ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE


En base a las instrucciones del 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz y del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis ocasionada por el COVID-19, se establece que los centros educativos, en el marco de su autonomía, podrán decidir la fecha de celebración de las sesiones de evaluación correspondientes a este segundo trimestre, así como el momento y procedimiento de traslado de la información a las familias.

Ante la situación de excepcionalidad en que nos encontramos, y previo acuerdo entre los directores/as de los centros públicos de educación infantil y primaria / conservatorio, se ha ACORDADO APLAZAR LA EVALUACIÓN Y ENTREGA DE BOLETINES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN. Dicho proceso se realizará una vez que se restablezca la situación habitual y volvamos a nuestros centros escolares. Con esta medida queremos garantizar que el proceso evaluador sea colegiado, objetivo y transparente, tanto en la acción como en la transmisión a las familias.

Desde el grupo de directores/as de Sanlúcar queremos trasladar un mensaje de tranquilidad. Agradecer, tanto a las familias como al profesorado, el esfuerzo y la dedicación invertidos en mantener la comunicación y poder realizar, en la medida de lo posible, las actividades propuestas, de manera que esta situación afecte lo menos posible a nuestros niños y niñas.
Igualmente desearos a todos/as que os encontréis bien e insistir en la importancia de permanecer en casa, haciendo un buen ejercicio de la responsabilidad para que, entre todos/as, podamos acabar con esta situación y recuperar cuanto antes nuestra vida cotidiana.

Os mantendremos informados de las novedades que durante este periodo puedan ir surgiendo. Un saludo a todos y todas.

Grupo de Directores de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria / Conservatorio Elemental de Música

Sanlúcar, 26 de marzo de 2020