PROYECCIÓN DE FRASES EN EL PATIO DEL POZO.
Participa enviando tu frase al email conservatoriojturina@gmail.com junto con tu nombre, apellidos y especialidad y curso. Ejemplo: «Hasta que no tengamos igualdad en educación, no tendremos una sociedad igualitaria» (María García García, 2º flauta travesera).

Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario, denunciando las injusticias, la violencia y reivindicamos un futuro sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género, en todos los ámbitos de la vida.

En esta efeméride recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir los derechos que por justicia les pertenecen. Han sido muchos los logros conseguidos en las últimas décadas en el terreno de la igualdad: legislativos, sociales… pero aún son muchos los cambios que deben plasmarse en el día a día de la realidad cotidiana.

El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 de la Consejería de Educación y Deporte profundiza e incluye nuevas medidas orientadas a la prevención, a la erradicación de la violencia contra las mujeres y a evitar cualquier otra discriminación por motivo de identidad o de orientación sexual, modelos de familia o formas de convivencia.

Su carácter estratégico refleja la apuesta firme de esta Consejería por seguir avanzando en la eliminación de las desigualdades por cuestión de género en el ámbito educativo, impulsando en los centros docentes y en la propia administración andaluza entornos igualitarios, a favor de las mujeres y de los hombres. Entre los objetivos generales de este Plan está la realización de acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en materia de igualdad de género, de coeducación y de prevención de la violencia de género.

Por ello, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo de 2021 ,“Día internacional de la mujer”, proponemos en nuestro conservatorio las siguientes actividades para el alumnado y familias:

• Proyección de frases sobre el 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer» en el patio del pozo, durante toda la tarde del lunes 8 de marzo: 1) Instalaremos nuestro roll up sobre igualdad, visible para toda la comunidad educativa. 2) Pondremos el proyector y proyectaremos en la pared las frases que nos hagáis llegar las proyectaremos. ¿Cómo?, envía tu frase al email conservatoriojturina@gmail.com junto con tu nombre, apellidos y especialidad y curso. Ejemplo: «Hasta que no tengamos igualdad en educación, no tendremos una sociedad igualitaria» (María García García, 2º flauta travesera).
Exposición frase de Elena
Alumnado de la Prof. Arancha (coord. Igualdad)
Frase de Estela
Frase de Roberto
Frase de Jesús
  • Instalación de pegatinas provisionales CÍRCULO DE QUINTAS (hasta que lleguen las que hemos encargado) en las escaleras de acceso Patio grande a planta superior. Al igual que hicimos el año pasado, para fomentar la comprensión del alumnado de aquellos aspectos que consideramos muy importantes que memoricen, este curso instalaremos pegatinas con el círculo de quintas en las escaleras de la zona Patio Grande a planta de arriba. Así, seguiremos fomentando una mayor comprensión sobre esta cuestión fundamental en lenguaje musical, que afecta por igual a todo el alumnado, sabiendo que una mejor comprensión favorecerá una mayor convivencia entre todos/as y un mejor logro académico a final de curso.
Pegatinas provisionales Círculo de Quintas
  • Además de la propuesta de actuaciones que podéis implementar consultando los enlaces que os adjuntamos, os animamos a todos/as a conmemorar este día, y a subir vuestras actividades en redes sociales al hashtag #mujeresqueinspirAND.
  • ENLACES DE INTERÉS:
  • Espacio de Igualdad, del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/mc/igualdad/presentacion.html Instituto Andaluz de la Mujer: http://www.iam.junta de andalucia.es/
  • Padlet de Igualdad: https://padlet.com/cursocoepaz/8marzo
  • Portal de Igualdad: https:// www. junta de andalucia.es/educacion/portals/web/igualdad
  • Twitter: #mujeresqueinspirAND
  • Ver en casa las píldoras formativas que están haciendo nuestr@s antigu@s alumn@s: especialmente para el alumnado de cuarto y tercer curso.
💜 8M. Píldora formativa «Las equivalencias» por nuestro antiguo alumno de clarinete Jose Luis Buzón Daza. Especialmente grabada para que la vea el alumnado de cuarto curso (y como introducción al alumnado de tercero).
💜 8M. Píldora formativa «Los intervalos» por nuestro antiguo alumno de trompeta Juanma Gallego. Especialmente grabada para que la vea el alumnado de cuarto curso (y como introducción al alumnado de tercero).
💜 8M. Píldora formativa «Los intervalos» por nuestra antigua alumna de violín María Salas Raposo. Especialmente grabada para que la vea todo nuestro alumnado matriculado.
💜 8M. Píldora formativa «Lección 41 de Ritmo 4º curso» por nuestro antiguo alumno de guitarra Carlos Pérez Álvarez. Especialmente grabada para que la vea nuestro alumnado de cuarto y tercer curso.
Explicación sobre el Círculo de Quintas por nuestra antigua alumna de clarinete Marta Fuentes Bernal.
Explicación sobre las tonalidades y el círculo de quintas por nuestra antigua alumna de flauta travesera María José Rangel Gómez.

Coordinadora de igualdad: Prof. Aranzazu García Carrasco / Dirección.