El enlace de teletramitación está activado dentro de plazo CLICK EN EL ENLACE (18 MAYO A 1 DE JUNIO). POR FAVOR, LLAME AL 671 595 321 PARA CUALQUIER DUDA. GRACIAS.

ATENCIÓN: ¡EL ALUMNADO QUE ESTÁ MATRICULADO EN EL CENTRO NO DEBE HACER ESTE TRÁMITE! SU PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL SIGUIENTE CURSO ES DEL 1 AL 10 DE JULIO.

Desde dirección, se recomienda que pongan en las preferencias de instrumento TODAS LAS ESPECIALIDADES, ordenadas por preferencia de su hijo/a.

Vídeo Promocional Costa Noroeste TV Preinscripción
Conservatorio de Música de Sanlúcar Calle Almonte, 6 (Antigua Maternidad)

Tf. Consultas / cita previa (EXCEPCIONALMENTE PORÁ ACUDIR PRESENCIALMENTE, PERO LLAME ANTES AL DIRECTOR : 671 595 321)

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN CURSO 20/21

El capítulo II del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) tiene por objeto establecer las condiciones y adoptar las medidas necesarias para que, en la actual situación provocada por el estado de alarma decretado por el Estado de la Nación por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, puedan continuar llevándose a cabo los procedimientos que gestiona la Consejería de Educación y Deporte. Es por ello que, de manera extraordinaria para el curso 2020/21, el plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

  • Impresos e instrucciones: Todos los impresos e instrucciones estarán a su disposición en nuestra página web y en la conserjería del conservatorio.
  • Quién tiene que presentar solicitud de admisión:
  • ACCESO A 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (Nacidos en 2012. Prueba de Aptitud entre el 9 y el 22 de junio de 2020. Fecha por determinar).
  • ACCESO A CURSOS DIFERENTES DE 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (mayores de 8 años. Prueba de Acceso en septiembre de 2020. Fecha por determinar).
  • SOLICITUD DE REINGRESO DE ANTIGUO ALUMNADO (incluido el alumnado que haya anulado matrícula este curso).
  • TRASLADOS DE MATRÍCULA.

Forma de presentar las solicitudes:

1.- Telemáticamente. La presentación debe, prioritariamente, realizarse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte en el siguiente enlace, ya habilitado:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/445/

2.- Presencialmente.

La presentación de solicitudes en el centro se podrá hacer de manera excepcional para aquellas personas que no hayan podido realizarlo de manera telemática y previa cita llamando al 671 595 321.

Horario de apertura del centro: de 9,30 a 13,30 horas (Solo se atenderá para la información y recogida de solicitudes del procedimiento de admisión, y para ningún otro tema).

– Cita previa al número de teléfono: 671 595 321 a partir del día 18 de mayo. No podemos asegurar que podamos atender satisfactoriamente a las personas que se presenten sin cita previa.

– Las solicitudes tendrán que venir perfectamente cumplimentadas, con la documentación a entregar ya fotocopiada. El centro no facilitará ningún ordenador para realizar los trámites, ni fotocopiará ningún documento necesario.

Aquí puede descargar el documento en papel e imprimírselo:

– Normas de protección e higiene a cumplir por las personas que presenten solicitudes de manera presencial en el conservatorio:

1.- Solo podrá acceder al edificio una persona por solicitud a entregar, y tendrá que llevar mascarilla y guantes de protección.

2.- El Centro puede limitar el aforo para priorizar la seguridad y protección del personal y los usuarios, de ahí la importancia de la cita previa.

3.- Es fundamental mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento, tanto entre usuarios, entre el personal del centro y, obviamente entre unos y otros.

  • Toda la documentación estará disponible en 1) la página web del centro, 2) en la web de la Consejería de Educación, y 3) en la Conserjería del Conservatorio:

1. AQUÍ PUEDEN VER LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN LA WEB

https://conservatoriosanlucar.es/services/matriculaciones/

2. AQUÍ PUEDEN VER LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

INFORMACIÓN GENERAL: https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/otras/musica-danza/matriculacion.html

IMPRESOS: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/impresos

3. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA INFORMACIÓN / DOCUMENTACIÓN EN PAPEL EN LA CONSERJERÍA DEL CONSERVATORIO:

En Conserjería tenemos copias en papel de la solicitud de Preinscripción. Excepcionalmente, podrán acudir al centro, mediante CITA PREVIA AL 671 595 321. Les recordamos que deben seguir las normas de protección instruidas por la Conserjería de Educación: MASCARILLA, GUANTES, BOLÍGRAFO PROPIO Y TIEMPO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS LIMITADO, ROGANDO LA RESOLUCIÓN DE LA DUDA MÁS ADELANTE POR VÍA TELEFÓNICA / EMAIL.

Nuesto centro publico está continuamente asesorado jurídicamente en materia de prevención de riesgos laborales

.- Durante la apertura del Centro sólo se atenderá para la información y recepción de solicitudes de ingreso, para ninguna otra cuestión.

.- EL ACCESO AL INTERIOR ESTA PROHIBIDO PARA TODO EL PERSONAL DEFINIDO POR LA NORMATIVA VIGENTE. Las dependencias INTERNAS NO VAN A USARSE.

Por favor,os pedimos a familias y tutor@s que nos ayudéis para que las nuevas familias entren en la web conservatoriosanlucar.es y les ayudéis a resolver las dudas básicas, ya que nadie como vosotros conoce el funcionamiento básico del centro.

Una vez más, queremos agradeceros vuestro trabajo por la difusión de las Enseñanzas Musicales en el Conservatorio de Sanlúcar. Recibid un afectuoso saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO

¿Por qué inscribirse en el Conservatorio?

Nuestro Conservatorio es un centro público dependiente de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía y cuenta con las siguientes ventajas:

– Las instalaciones cuentan con la protección homologada frente al COVID19 dispuesta por la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.

– Las tasas de matriculación son precios públicos. Muy asequibles. Un único pago al año. Aquí pueden ver el cuadro de tasas 2019/2020. https://www.cpmjerez.es/Documentos/TASAS%20EEBB%202019.2020.pdf

El período de Matrícula aún no está publicado es del 1 al 10 de julio.

-El alumnado asistente disfruta de la aplicación de la normativa oficial sobre Enseñanzas Básicas de Música. https://conservatoriosanlucar.es/enlaces/

-Desde el curso 2015, la tasa de aprobad@s en la Prueba de Acceso a Enseñanzas Profesionales de Música es del 100%.

-En este apartado pueden ver las características de nuestro centro.https://conservatoriosanlucar.es/nuestro-conservatorio/historia/

Aquí pueden ver las instalaciones de nuestro centro. Se trata de uno de los Conservatorios construidos más recientemente en toda la Comunidad Andaluza.https://conservatoriosanlucar.es/un-recorrido-por-el-edificio/

-En este enlace puede ver las publicaciones relacionadas con nuestro centro para conocer el día a día del Conservatorio.https://conservatoriosanlucar.es/category/novedades/