Miércoles 22 de abril de 2015 – 19.00 horas
Auditorio de La Merced
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Juan Antonio Martínez
Nació en Córdoba, diplomándose en el Conservatorio Superior de Música de esta Ciudad.
Se especializa en instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Rolf Lislevand y Beatrice Pornon, en el conservatorio de Toulouse (Francia), y en la Staatliche Hochschule für Musik de Trossingen (Alemania).
Realizó también cursos de perfeccionamiento con Hopkinson Smith, Anthony Bailes y José Miguel Moreno.
Tiene realizado innumerables conciertos tanto como solista, como acompañante de cantantes o participando en grupos instrumentales y orquestas, en España, Francia, Portugal, Alemania e Italia.
Ha obtenido diversos premios en concursos como intérprete de Guitarra Clásica y Barroca.
Recientemente grabó con el grupo de música antigua «Resonet» tres CD’s: «La Grande Chanson» (Canciones de peregrinos franceces a Santiago) , «Les péllerines- la moda de peregrinación en la Francia del Barroco» y A PEREGRINA (Cantos y romances nos camiños de Santiago).
Actualmente es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “ Músico Ziryab” de Córdoba.
Instrumentos:
Guitarra barroca de 5 órdenes, de Cesar Arias 2012
Laúd renacentista de 7 órdenes, de Francisco Hervás 1996
Laúd barroco de 13 órdenes, de Stephen Murphy 1996
Tiorba de 14 órdenes, de knud Sint 1999
Programa de concierto
Pieza para Vihuela A Mudarra (1546)
Fantasia X arpa de Ludovico
Pieza para Laúd renacentista P. Attaingnan (1529)
Tourdion
Pieza para Laúd renacentista V. Capirola (1474-1548)
Paduana Descorda
Pieza para Laúd renacentista J. Dowland (1563-1626)
Sir John Smith His Almain
Tres Piezas para Laúd renacentista Siglo XVI
Greensleeves
Packingtones Pound
Kemp´s Jigge
Pieza para Tiorba Robert de Visée (1699)
La Musette, rondeau
Pieza para Laúd barroco S.L.Weiss (1718)
Suite en re m
Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Menuet I y II
Ciaconna en sol m
Cuatro Piezas para Guitarra barroca G. Sanz (1674)
Villano
Españoleta
Zarabanda
Canarios