En el C.E.M.”Joaquín Turina”, inaugurado en 1989, se imparte la modalidad de ENSEÑANZAS BÁSICAS (Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía. Impartimos las especialidades de Clarinete, Guitarra Clásica, Flauta Travesera, Piano, Trompeta y Violín, además de las asignaturas de Agrupaciones Musicales, Lenguaje Musical y Coro.

IMG_20190331_144828

Normativa Básica Enseñanzas Elementales de Música

El centro consta de dos plantas:

plano plan de acogida 1

Planta baja

Planos Plan de Acogida

Planta Primera

En la actualidad impartimos clases doce Profesores/as, (2 de Clarinete, 2 de Guitarra Clásica, 1 de Flauta Travesera, 2 de Piano, 1 de Trompeta, 2 de Violín y 2 de Lenguaje Musical y Coro). Dentro del Personal de administración y servicios, contamos con los puestos de Auxiliar administrativo, Conserje y Limpiadora.

El edificio en el que trabajamos es la Antigua Casa de Maternidad (Calle Almonte, 6), restaurada e inaugurada en 2013.

Inauguración Nuevo Edificio 2013

Acto de inauguración del nuevo edificio en 2013

En el actual curso contamos con 12 aulas (de diferente tamaño, ocupadas según el número de alumnado de cada especialidad y respondiendo a los criterios pedagógicos recogidos en el nuestro Proyecto Educativo), una sala de profesorado, una sala de estudio /biblioteca y una cabina de estudio que también puede funcionar como Aula.

Formación para profesorado sobre Grabación

Desde el punto de vista del contexto musical, Sanlúcar de Barrameda es una de las ciudades gaditanas con más tradición, cuna de guitarristas flamencos como Manolo Sanlúcar. La ciudad mantiene también una larga tradición musical clásica, como así lo atestiguan sus diferentes Agrupaciones de Música, entre las que destaca la Banda Municipal Julián Cerdán y el Orfeón Santa Cecilia. La ciudad cuenta con la Escuela de Música “Julián Cerdán».

La principal Asociación con la que colabora el centro es la Asociación de Madres y Padres «Entre Corcheas».IMG_20190525_112501

El Conservatorio es Socio de Honor de la Asociación Juventudes Musicales de Sanlúcar desde 1994. Asociación con la que tenemos un convenio para acoger una media al año de 8 recitales impartidos por ganadores del Concurso Permanente Juventudes Musicales de España.

Recital antiguo alumno

Desde el curso 2013/14 el Conservatorio establece un convenio con una empresa educativa externa (EDUCOMUSICA) dedicada a las ENSEÑANZAS DE INICIACIÓN A LA MÚSICA reguladas igualmente por el Decreto 17/2009. La inscripción se hace directamente con la empresa.

¡Deseamos que la estancia en tu Conservatorio cumpla tus expectativas teniendo siempre en cuenta las finalidades de nuestras enseñanzas: proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la música!

Collage Actividades Mes de Abril

Texto extraído del Proyecto Educativo C.E.M. «Joaquín Turina»