Matriculación
Para hacer la matrícula online por Secretaría Virtual (Junta de Andalucía) acceda aquí
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/656/
También ponemos a su disposición este enlace en el que disponen de formularios autorrellenables para imprimir y presentar en el Conservatorio. En concreto, la matrícula de Enseñanzas Básicas es este impreso. Si quiere hacer reserva de plaza, tiene este impreso. Las instrucciones del proceso están en este enlace
Tendrán que acudir personalmente a realizar la matrícula o enviar la documentación al email 11700238.edu@juntadeandalucia.es siempre identificando el nombre y apellidos del alumno, así como especialidad y curso al que se matricula.
CALENDARIO PROCESO DE MATRICULACIÓN CURSO 23/ 24
DEL 15 AL 30 DE JUNIO DE 2023
Solicitud de cita previa para la matriculación presencial y recogida del impreso de matrícula e instrucciones en la conserjería del Conservatorio. Las matrículas se podrán realizar telemáticamente a la espera de que la administración facilite el enlace.
DEL 1 AL 10 DE JULIO:
Período de matriculación ordinario.
17 JULIO:
Segunda adjudicación de instrumentos solo para los que hayan hecho reserva de plaza en 1º de Enseñanzas Básicas.
18 A 19 DE JULIO:
Matriculación para los que han reservado plaza o han sido admitidos tras la segunda adjudicación.
El plazo de matrícula para el alumnado que se vaya a inscribir en 1º, 2º, 3º o 4º es del 1 al 10 de julio (en horario de 10.00 a 13.00 h) Atención: el plazo para reserva de plaza es hasta el 10 de julio.
INFORMACIÓN SOBRE PETICIÓN DE CITA Y MATRICULACIÓN EN EL PERÍODO ORDINARIO (PARA TODO EL ALUMNADO):
– El alumnado que vaya a matricularse de 1º a 4º pide cita previa (956 386 560) para entrega de documentación.
– El alumnado de nuevo ingreso a 1º E.E.B.B. que hizo la Prueba de Aptitud atenderá a la matriculación según las siguientes opciones:
• Se matriculará del 1 al 10 de julio el alumnado adjudicatario de plaza en 1º de EEBB que le haya correspondido el primer instrumento en el orden de preferencia seleccionado, y aquellos a los que aun no correspondiéndoles el primer instrumento no tengan intención de reservar plaza para mejorar instrumento por estar conforme con el que les ha correspondido.
• Los alumnos/as adjudicatarios de plaza en 1º de E.E.B.B., que quieran optar a mejora de instrumento en el orden de preferencia, tendrán que pedir cita, para presentar del 1 al 10 de julio el documento “reserva de plaza” (Anexo V), por el que se aseguran el instrumento asignado y quieran optar a alguno de orden superior. Posteriormente, se matricularán los días 18 y 19 de julio en la segunda adjudicación.
DOCUMENTACIÓN DE LA MATRICULACIÓN
El proceso completo de matriculación y entrega de documentación será a través de cita previa (llamando al Tf. 956 386 560). En este enlace tienen los impresos autorrellenables:
También pueden enviar la documentación adjunta al email del centro 11700238.edu@juntadeandalucia.es identificándose siempre con el nombre y apellidos del alumno/a, curso y especialidad instrumental.
La matrícula 23/24 consiste en entregar al centro los siguientes documentos:
MATRÍCULA PRESENCIAL CURSO 2023/2024 – CEM “JOAQUÍN TURINA”
SE RECOMIENDA RECOGER EL MODELO 046 EN PAPEL DEL CONSERVATORIO.
RECUERDEN QUE PUEDEN HACER EL PAGO ONLINE SIEMPRE DESDE UN ORDENADOR SOBREMESA (NUNCA DESDE UN MÓVIL) EN EL SIGUIENTE ENLACE (MARCANDO LA CASILLA DE BONIFICACIÓN LE HACEN DESCUENTO):
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp
EN ESTE CASO DEBERÁN ENTREGAR AL CENTRO EL JUSTIFICANTE PDF QUE LE DEVUELVE LA OPERACIÓN DE PAGO ONLINE. EL CENTRO NO ADMITIRÁ NINGÚN JUSTIFICANTE (TICKET, ETC.) QUE NO SEA EL CORRESPONDIENTE DEL MODELO 046.
DOCUMENTACIÓN
PARA LA MATRÍCULA:
- Un impreso de matrícula (ANEXO III) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado.
- El modelo 046 para abonar las tasas.
Datos
que debe incluir en el impreso:
- Delegación / Órgano Gestor: CÁDIZ/CEM JOAQUÍN TURINA
- Consejería de: EDUCACIÓN
- Código Territorial: ED 11 17
- Concepto: TJ50
- Obligado al pago: Datos de quien realiza el ingreso (padre,madre, tutor/a)
- Liquidación-descripción: Datos de matrícula (Alumno/a, curso, especialidad)
El
alumnado que solicite reducción de tasas por pertenecer a una
FAMILIA
NUMEROSA
debe presentar la documentación
vigente
que acredite esta condición.
Los pertenecientes a FAMILIA NUMEROSA DE CATEGORÍA ESPECIAL estarán exentos del pago de tasas.
CUADRO DE TASAS:
Nota:
Apertura expediente, debe incluirse en cualquier
curso distinto de 1º,
si
se matricula por primera vez.
MATRÍCULA ONLINE A TRAVES DE SECRETARIA VIRTUAL CURSO 2023/2024 – CEM “JOAQUÍN TURINA”
El plazo de matrícula es del 1 al 10 de JULIO. Una vez finalizado el plazo no podrán admitirse matrículas.
Acceda aquí a la matriculación online a través de la Secretaría Virtual:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/656
MODELO
046 PARA EL ABONO DE TASAS ON-LINE:
Para
la cumplimentación del modelo 046 por
internet, podrá descargarlo y
rellenarlo directamente desde la web siguiente:
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp
Tendrá
que rellenar los siguientes datos:
- OBLIGADO
AL PAGO:
Datos
de quién realiza el ingreso
(padre/madre/tutor/a).
- DATOS
GENERALES:
Autoliquidación:
X
En
el recuadro debajo de autoliquidación (DATOS GENERALES) hay que
indicar el Nombre y los apellidos del
alumno/a, curso e instrumento en el que se matricula.
Fecha
del devengo: Fecha de realización del pago
de las tasas.
Total
importe: Importe de la tasa a pagar según se
indica en cuadro de tasas.
Código Territorial: ED 11 17
Concepto de pago: TJ50
Una vez relleno hay que VALIDAR el documento y podrán pagarlo por Internet o bien imprimir las 3 copias y realizar el pago de las tasas en las entidades financieras con acuerdos con la Junta de Andalucía. Pueden imprimir el resguardo pdf de pago y entregar en persona en el Conservatorio (dentro de plazo Y BAJO CITA PREVIA AL 956 386 560). También pueden enviar la documentación adjunta al email del centro 11700238.edu@juntadeandalucia.es identificándose siempre con el nombre y apellidos del alumno/a, curso y especialidad instrumental.
OTRA DOCUMENTACIÓN QUE LA FAMILIA DEBE ENTREGAR AL CENTRO:
Deben entregar, junto a la documentación de matriculación, en conserjería, los siguientes documentos:
También pueden enviar la documentación adjunta al email del centro 11700238.edu@juntadeandalucia.es identificándose siempre con el nombre y apellidos del alumno/a, curso y especialidad instrumental.
- Certificado del centro escolar reflejando un horario escolar incompatible con el horario que se entregue a 15 de septiembre de 2023 a las familias. (No se garantiza adaptar el horario)
- Preferencias de horario en atención a asistencia de familiares directos (no compañeros/as del grupo clase del curso anterior), localidad fuera de Sanlúcar, actividades oficiales (Escuela de Idiomas, actividades en asociaciones federadas). Atención: no se garantiza adaptar las peticiones de horarios por: catequesis, actividades deportivas privadas, academias de idiomas privadas, viernes como día de descanso, etc.
- Pueden solicitar a la dirección del centro (instancia EXPONE-SOLICITA) un cambio de tutor/a o docente de cualquier asignatura, motivando la familia al director, por escrito, la solicitud de dicho cambio (No se garantiza)
- Por acuerdo de Consejo Escolar, SE REQUIERE a todas las familias las siguientes medidas: – que instalen la aplicación iPasen en su móvil. Aquí disponen de un tutorial para la instalación de iPasen: https://www.youtube.com/watch?v=GPbSrGRnhqY. También disponen del teléfono 955 06 10 71 para que les ayuden con dicha instalación: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/cauce/inicio – Al inicio del curso 2023/2024 la dirección mantendrá una reunión con las familias de todos los grupos-clase, para recordarles el uso del sistema iPasen y el cumplimiento de las medidas COVID específicas para nuestro conservatorio, consensuadas en la comisión COVID. Gracias por su colaboración de antemano.
- La familia debe rellenar y entregar en Conserjería el formulario: «Situación familiar» y otros datos sobre alergias e incompatibilidades alimentarias. Son unos datos que debe contener la ficha del alumnado en Séneca, a disposición del tutor/a. Atención: por acuerdo de Consejo Escolar (MEMORIA PLAN DE IGUALDAD), se solicita a todas las familias que den el número móvil y correo electrónico del PADRE y de la MADRE (en el caso de que no le haya sido retirada la patria potestad a alguna de las partes).
- La familia debe rellenar el documento de AUTORIZACIÓN IMÁGENES con la firma de consentimiento para el tratamiento de imágenes (difusión, retransmisión de imágenes realizadas en actividades lectivas, complementarias y extraescolares organizadas por el centro con carácter pedagógico: orlas, página web del centro, conciertos, audiciones).
CRONOGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN 23/24