FOTOS DEL V «CONCIERTO EN FAMILIA»
A partir del 1 de octubre, cada grupo familiar que participó en el "Concierto en Familia" de abril de 2024, podrá recoger las fotos de su actuación, que actualmente se...
Fecha: 16 de marzo de 2020
Asunto: Instrucciones sobre organización del seguimiento académico (16 a 31 de marzo)
CIRCULAR SOBRE ORGANIZACIÓN TAREAS ALUMNADO
CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MUSICA “JOAQUÍN
TURINA” (16 AL 31 DE MARZO DE 2020)
Estimadas familias, alumnado y profesorado,
En primer lugar, deciros que estoy a vuestra disposición para cualquier cuestión relacionada con el seguimiento académico durante esta compleja situación. En nombre del equipo directivo, personal docente y no docente, queremos que todo vaya bien en vuestros hogares. Durante este curso hemos observado una gran implicación de las familias y alumnado en cuanto a asistencia y cumplimiento de las tareas. Queremos estar a la altura de la situación y daros la mejor respuesta en estos momentos.
Estamos preparando un gran número de tareas en el ámbito de la asignatura de Lenguaje Musical-Coro e Instrumento-Agrupaciones Musicales.
Mediante este documento la directiva del Conservatorio da respuesta a la Instrucción de 13 de marzo de 2020, que hace énfasis en la autonomía pedagógica de cada centro educativo. Por ello, las medidas que tomamos son diferentes a las de otros centros y adaptadas a nuestro alumnado siguiendo el principio de la autoridad magistral del docente (Decreto de Organización de Conservatorios 2011). La publicación del reciente Real Decreto de Estado de Alarma añade un matiz a la elaboración y resolución de estas tareas, dando en todo momento prioridad a las medidas impuestas de autoprotección sanitaria.
Durante las semanas posteriores a la TUTORÍA DE SEGUNDO TRIMESTRE tod@s los docentes hemos ido avanzando los contenidos con el alumnado. Este trabajo iba a desembocar en unas pruebas presenciales de todas las asignaturas. Siguiendo el principio de la autonomía pedagógica del centro, las notas que contarán para la evaluación serán las que tenemos registradas hasta el día jueves 12 de marzo. No obstante, teniendo en cuenta el modelo de evaluación continua, al retomar las clases todo el profesorado deberá hacer un informe sobre el trabajo de las tareas y la resolución de las dudas durante este período (del 16 al 30 de marzo). La emisión del boletín de calificaciones de la segunda evaluación se realizará siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación.
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA Y ACUSE DE RECIBO: Los docentes envían al director las tareas para su grupo de alumnado durante el lunes 16 de marzo al email del centro (como está dando problemas de acceso me lo envían a mi email personal).
El director acusa recibo y reenvía las tareas al email del alumnado a partir del MARTES 17. Por favor, cuando recibas este archivo de tareas en tu email o en tu whatsapp corporativo (en caso de no tener email) debes confirmar la recepción obligatoriamente (OK cortesía).
CONSULTAS: Las consultas al docente debes hacerlas a través de Ipasen, al medio alternativo de comunicación que os proporcione el tutor/a, o al email conservatoriojturina@gmail.com
En caso de no poder usarlo ponte en contacto en mi teléfono corporativo 671 595 321.
Por favor, l@s que tengáis acceso, visitad todos los días nuestra web conservatoriosanlucar.es Gracias por tu colaboración.
Os deseamos un período lo más tranquilo posible. ¡Entre tod@s superaremos esta situación!
Un fuerte abrazo,
Fdo. Daniel Vissi García. En nombre del Equipo Directivo.