Requisitos de Acceso:

Para el acceso al primer curso de las enseñanzas básicas de música, los niños y niñas han de cumplir ocho años antes de finalizar el año en el que se solicita y superar una prueba de aptitud. Este alumnado tendrá prioridad en la admisión sobre el resto.

La prueba de acceso a 1º curso de estas enseñanzas (prueba de aptitud), se estructura en dos partes: dos ejercicios para valorar la capacidad rítmica y auditiva del aspirante.

ENLACE AL MODELO DE PREINSCRIPCIÓN ANEXO I IMPRIMIR Y RELLENAR SEGÚN LAS INSTRUCCIONES PARA ENTREGARLO:

1- EN MANO EN EL CONSERVATORIO C/ALMONTE, 6 (ANTIGUA MATERNIDAD), A PARTIR DEL VIERNES 1 DE ABRIL (HASTA EL VIERNES 29 DE ABRIL). Lunes a viernes de 9.30 a 14 h / Lunes a jueves de 16.00 a 21.00 h.

O bien:

2- PRESENTACIÓN TELEMÁTICA:

TIENE DOS OPCIONES:

LES ROGAMOS QUE CONSULTEN AL 956 386 560 / 671 595 321 ANTES DE HACER CUALQUIER TRÁMITE TELEMÁTICO.

ACLARACIONES SOBRE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO A ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA

WEB DE LA CONSEJERÍA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA: CALENDARIO, PREGUNTAS FRECUENTES


Información Estructura y Contenidos de la Prueba de Aptitud para el curso 2022/2023

boceto 1 con modificaciones
La prueba de aptitud tiene una duración de menos de 25 minutos y se hace en el Patio Grande (espacioso y ventilado) del centro. Los profesores/as que hacemos la Prueba queremos que sea una buena experiencia: los/as aspirantes entran en pequeños grupos. No tienen que tocar ningún instrumento. Les explicamos pequeños juegos para medir su capacidad, rítmica (por ejemplo, hacer palmas), auditiva (por ejemplo, reconocer sonidos graves y agudos) y melódica (cantar).
Al finalizar les recordamos que tienen que estar pendientes de la publicación de las notas en el Tablón de Anuncios del Conservatorio. A las familias también les recordaremos el cronograma de actuaciones.

  • Lugar: Conservatorio «Joaquín Turina».
  • Fecha y hora: Entre el 13 de mayo y el 4 de junio (por determinar). Por favor consulten en EL TABLON DE ANUNCIOS PRESENCIALMENTE.

Y si superas la prueba, y obtienes plaza, tras la publicación del listado definitivo de las pruebas de aptitud, solo te queda formalizar la…

Matrícula

Calendario de matriculación o de reserva de plaza para alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas

Matrícula Prueba de Aptitud

  • Plazo: DEL 1 AL 11 DE JULIO DE 2022.
  • Atención: Calendario de matriculación o de reserva de plaza para alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas: DEL 1 AL 9 DE JULIO.

El alumnado que tras esta adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar está obligado a formalizar la matrícula (Anexo III). El alumnado que no haya obtenido plaza en el primer instrumento solicitado podrá optar entre formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado (Anexo III) o realizar reserva de plaza en el mismo instrumento (Anexo V) Tras la publicación de la segunda adjudicación, el día 15 de julio, el alumnado que realizó reserva de plaza deberá formalizar matrícula en los días 18 y 19 de julio.

Todo el alumnado deberá solicitar cita previa tanto para la matriculación como para la reserva de plaza, en la conserjería del Conservatorio. La documentación para la matriculación podrán retirarla en la misma conserjería o descargarla de la página web del conservatorio.

OBSERVACIONES / RECOMENDACIONES A LA HORA DE RELLENAR EL IMPRESO:

  1. PARA LA PRUEBA DE APTITUD A 1.er CURSO (Para el acceso al primer curso de las enseñanzas básicas de música, los niños y niñas han de cumplir ocho años antes de finalizar el año en el que se solicita y superar una prueba de aptitud. Este alumnado tendrá prioridad en la admisión sobre el resto).
  2.  INTENTEN PONER MÁS DE UN INSTRUMENTO EN EL APARTADO DE LAS PREFERENCIAS INSTRUMENTALES.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS? CONSULTAR PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PORTAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (JUNTA DE ANDALUCÍA)