Información a las familias y al alumnado.

Durante la tarde del 13 de septiembre de 2021, antes del comienzo del régimen ordinario de clases, el Conservatorio trasladará (mediante visita a la web y reunión telemática vía MEET) a las familias toda la información disponible sobre el inicio del curso y las medidas organizativas que se van a llevar a cabo para que las actividades educativas se lleven a cabo con las necesarias medidas de seguridad.

Al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud dirigidos a crear entornos seguros, y en el marco del programa de acogida, el Conservatorio flexibilizará el horario lectivo en el inicio del curso 2021/22, empleando las tardes del miércoles 15 y jueves 16 para entrega de horarios en mano a las familias, así como conocer al tutor/a.

INFORMACIÓN SOBRE INICIO DE CURSO 21/22

PUEDE DESCARGAR EN UN SOLO DOCUMENTO PDF TODA LA INFORMACIÓN EXPUESTA MÁS ABAJO:


1) LUNES 13 DE SEPTIEMBRE:

Información a las familias y alumnado

2) MIÉRCOLES 15 y JUEVES 16 SEPTIEMBRE:

Acogida al alumnado, entrega de horarios y conocer al tutor/a

3) LUNES 20 DE SEPTIEMBRE.

Horario habitual de clases.


1) INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Y ALUMNADO:

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

  • Durante la tarde del 13 de septiembre de 2021, antes del comienzo del régimen ordinario de clases, el Conservatorio trasladará (mediante visita a la web y reunión telemática vía MEET) a las familias toda la información disponible sobre el inicio del curso y las medidas organizativas que se van a llevar a cabo para que las actividades educativas se lleven a cabo con las necesarias medidas de seguridad. Para llevar a cabo dicha información, las familias seguirán las siguientes acciones:
  • Padre, madre (o tutor/a) y alumnado visitarán el apartado web: http://conservatoriosanlucar.es/un-recorrido-por-el-edificio/ para conocer la información disponible sobre el inicio del curso en relación a las MEDIDAS PROTOCOLO COVID Y ACLARACIONES NECESARIAS. Atención, en estas reuniones NO se dará información sobre los horarios de cada alumno/a pues aún se están confeccionando, para entregar a partir del día 15 de septiembre.
  • Padre, madre (o tutor/a) y alumnado entrarán en el enlace MEET https://meet.google.com/vxn-wajb-jgi y esperarán a que acepte invitación el anfitrión de la reunión telemática. Por favor, al acceder a la sala, escriban en el CHAT, nombre y especialidad del alumno/a matriculado/a para dejar constancia de la participación en la reunión. La reunión tendrá un carácter expositivo, aclarando el director algunas cuestiones relativas al protocolo COVID y a las tutorías (entre familias y tutor) a lo largo del curso académico 2021/2022.

HORARIOS DE REUNIONES TELEMÁTICAS LUNES 13 SEPTIEMBRE:

  • 16.00 a 16.30 horas: FAMILIAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN 1er curso.
  • 16.30 a 17.00 horas: FAMILIAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN 2º curso.
  • 17.00 a 17.30 horas: FAMILIAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN 3º curso.
  • 17.30 a 18.00 horas: FAMILIAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN 4º curso.

2) ACOGIDA PRESENCIAL A LAS FAMILIAS Y ALUMNADO: ENTREGA DE HORARIOS Y CONOCER AL TUTOR/A (MIÉRCOLES 15 y JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE)

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE:

ACOGIDA AL ALUMNADO DE PRIMER CICLO (PRIMER Y SEGUNDO CURSO). En el patio, las familias apuntarán el horario de su hijo/a matriculado/a y conocerán al tutor/a. Por favor, traigan su libreta de notas y lápiz propio para apuntar el horario y cualquier cuestión que le trasmita el tutor (teléfono de contacto, accesorios, etc.)

HORARIO MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE:

ALUMNADO + 1 SOLO FAMILIAR DE PRIMER Y SEGUNDO CURSO (CON EL FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES: ENTRADA POR SALIDA DE EMERGENCIA, SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL, 10 MINUTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO, ROGAMOS PUNTUALIDAD):

ALUMNADO DE PRIMER CURSO:

  • 16.30 a 17.00 h. ENTRADA DEL ALUMNADO de 1º CLARINETE Y FLAUTA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 17.10 a 17.40. ENTRADA DEL ALUMNADO de 1º GUITARRA Y PIANO + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 18.00 a 18.30. ENTRADA DEL ALUMNADO de 1º VIOLÍN Y TROMPETA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO

ALUMNADO DE SEGUNDO CURSO:

  • 18.40 a 19.00 h. ENTRADA DEL ALUMNADO de 2º CLARINETE Y FLAUTA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 19.10 a 19.40. ENTRADA DEL ALUMNADO de 2º GUITARRA Y PIANO + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 20.00 a 20.30. ENTRADA DEL ALUMNADO de 2º VIOLÍN Y TROMPETA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE:

ACOGIDA AL ALUMNADO DE SEGUNDO CICLO (TERCER Y CUARTO CURSO)– En el patio, las familias apuntarán el horario de su hijo/a matriculado/a y conocerán al tutor/a. Por favor, traigan su libreta de notas y lápiz propio para apuntar el horario y cualquier cuestión que le trasmita el tutor (teléfono de contacto, accesorios, etc.)

HORARIO JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE:

ALUMNADO + 1 SOLO FAMILIAR DE TERCER Y CUARTO CURSO (CON EL FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES: ENTRADA POR SALIDA DE EMERGENCIA, SALIDA POR PUERTA PRINCIPAL, 10 MINUTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO, ROGAMOS PUNTUALIDAD).

ALUMNADO DE TERCER CURSO:

  • 16.30 a 17.00 h. ENTRADA DEL ALUMNADO de 3º CLARINETE Y FLAUTA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 17.10 a 17.40. ENTRADA DEL ALUMNADO de 3º GUITARRA Y PIANO + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 18.00 a 18.30. ENTRADA DEL ALUMNADO de 3º VIOLÍN Y TROMPETA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO

ALUMNADO DE CUARTO CURSO:

  • 18.40 a 19.00 h. ENTRADA DEL ALUMNADO de 4º CLARINETE Y FLAUTA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 19.10 a 19.40. ENTRADA DEL ALUMNADO de 4º GUITARRA Y PIANO + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO
  • 20.00 a 20.30. ENTRADA DEL ALUMNADO de 4º VIOLÍN Y TROMPETA + UN SOLO FAMILIAR AL PATIO.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL PATIO

3) LUNES 20 DE SEPTIEMBRE.

  • 3) LUNES 20 DE SEPTIEMBRE. HORARIO HABITUAL DE CLASES. El alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual. DE 4 A 6 EL ALUMNADO QUE TIENE LENGUAJE MUSICAL (de 4 a 5 / de 5 a 6) ENTRARÁ Y SALDRÁ POR LA SALIDA DE EMERGENCIA, PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y CRUZARSE CON EL ALUMNADO QUE TIENE CLASE INSTRUMENTAL (QUE ENTRARÁ POR LA ENTRADA PRINCIPAL). A PARTIR DE LAS 7, TODO EL ALUMNADO ENTRARÁ Y SALDRÁ POR LA PUERTA PRINCIPAL. ROGAMOS A LAS FAMILIAS COMPRENSIÓN CON EL ORDEN NECESARIO PARA LA RECOGIDA DEL ALUMNADO, ESPECIALMENTE A LAS 6. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
  • Una vez incorporado el alumnado al centro educativo, los tutores y tutoras RECORDARÁN al mismo de las medidas de prevención, vigilancia y seguridad establecidas en el PROTOCOLO COVID DEL CONSERVATORIO.


–  USO DEL SEGUNDO PUNTO DE ACCESO. Hay que usar el segundo punto de acceso (salida de emergencia) en horario de 4 a 5 y de 5 a 6. Hemos constatado, durante el curso que a las 7, 8 y 9 no hay aglomeraciones en la salida. 

– PROFESORADO DE GUARDIA. Insistir a estar EN PUNTO en los accesos para poder asistir a los docentes que despiden / recogen a su alumnado. Asimismo, el profesorado de guardia debe velar, en el ejercicio de sus funciones, de que el alumnado que aún no ha entrado en las clases o está esperando a sus familiares para irse no se aglomere, y motivar que le hemos pedido que guarden una distancia de 1.5 m. 

–  FIRMA QR. En el registro de firma QR debe aparecer la hora de entrada / salida coherente con la labor del funcionario público. Es decir, que el registro aparezca antes de la hora formal en la que nos hacemos cargo de nuestro alumnado (las 4 en punto, las 5 en punto, las 6 en punto, etc.) así como en el registro de salida aparezca la hora de salida, una vez terminada la hora lectiva en el centro.

EN LOS APARTADOS 10 (pg. 49) Y 11 (pg. 65) SE RECUERDA EL USO DE UNA PLATAFORMA ÚNICA (GOOGLE CLASSROOM) SEGÚN QUÉ DETERMINADOS CASOS.

EN EL CASO DE NECESITAR LAS CLAVES DE ACCESO, SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LOS TUTORES/AS PARA DINAMIZAR LA ENTRADA A GOOGLE CLASSROOM. 

LAS FAMILIAS PUEDEN PEDIR AL DIRECTOR (671 595 321) QUE LE REENVÍE LAS CLAVES, TENIENDO EN CUENTA LA FAMILIA QUE YA SE LES ENVIÓ EN EL PRIMER TRIMESTRE UN EMAIL DESDE SÉNECA CON LAS CLAVES.

SE ACLARA QUE LAS CLASES SE MANTIENEN PRESENCIALES PARA EL ALUMNADO SANO.

ASÍ MISMO, SE RECUERDA EL USO DEL TELÉFONO CORPORATIVO DEL DOCENTE PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS EDUCATIVAS Y LA ACCIÓN TUTORIAL.

TAMBIÉN SE RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD POR PARTE DE LAS FAMILIAS Y DOCENTES DE UTILIZAR SIEMPRE LA APLICACIÓN iPasen PARA CUALQUIER COMUNICACIÓN FORMAL. 

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN Y MUCHO ÁNIMO!


MEDIDAS DE PROTECCIÓN PROTOCOLO COVID 19


¡UN RECORRIDO DIVERTIDO POR EL CONSERVATORIO!


CONOCE NUESTRO PLAN DE CENTRO: Proyecto Educativo / Reglamento interno / Proyecto de Gestión

¡Click para conocer quién está detrás de cada puerta!

Alumnado, profesorado, vídeos, fotos…
Aula 3. Piano de Cola.

¡Conoce más sobre tu Conservatorio!

LA METODOLOGÍA EDUCATIVA EN ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA