ATENCIÓN: PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN APLAZADO HASTA NUEVA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Agradecemos su interés en el acceso al Conservatorio. Pueden enviar un email a conservatoriojturina@gmail.com para preguntar cualquier duda sobre la preinscripción y les contestaremos.

COMUNICADO de escolarización en las enseñanzas de Elementales Básicas y Profesionales de Música y Danza para el curso escolar 2020/21 (LÚNES 30 DE MARZO)

La Consejería de Educación y Deporte determinará nuevos plazos que comenzarán una vez finalice el estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  de forma que se puedan entregar en los conservatorios, en formato papel, las solicitudes de admisión.

Traslado de matrícula

El coordinador del trámite administrativo será el Jefe de Estudios. Se realizarán exclusivamente durante el primer y segundo trimestre y en ningún supuesto se autorizarán traslados de matrícula en el tercer trimestre del curso.
Los traslados de matrícula que se soliciten desde centros de otras Comunidades Autónomas, deberán ser autorizados por el titular de la Dirección General de Planificación.

En este enlace tienen a su disposición el buscador de centros de la Consejería de Educación, para localizar la información de cualquier Conservatorio Elemental / Profesional dependiente de la Consejería de Educación (Junta de Andalucía)

Ampliación de matrícula

El coordinador del trámite administrativo será el Jefe de Estudios. Aquel alumnado que previa orientación del profesorado así lo solicite, se podrá matricular con carácter excepcional en dos cursos de la misma especialidad de Enseñanzas Básicas.
Se realizará exclusivamente durante el primer trimestre y debe contar con un informe favorable de todo los profesorado que le imparte docencia al alumn@.

Anulación de matrícula

El coordinador del trámite administrativo será el Jefe de Estudios. Se podrá solicitar hasta el 30 de abril .
En las enseñanzas musicales la solicitud deberá ser exclusivamente para el curso completo y en ningún caso dará derecho a la devolución de las tasas académicas.

Límite de permanencia

El coordinador del trámite administrativo será el Jefe de Estudios. Cuando concurran circunstancias graves que impidan el normal desarrollo de los estudios, se podrá ampliar en un año la permanencia en cada uno de los grados.
Esta ampliación deberá solicitarse antes del día 24 de septiembre.