POR FAVOR, MIRA EL VIDEOTUTORIAL GENERAL DEL TERCER MODULO DE TAREAS

3er MÓDULO APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 15 MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)

Grabación de tres obras para piano.

Primera obra.

Cada alumno/a deberá elegir una de las lecciones u obras estudiadas durante el primer y segundo trimestre, para hacer un trabajo de repaso por secciones de esa pieza y profundizar más en todos los detalles interpretativos: digitación, indicaciones de tempo, indicaciones dinámicas y expresivas, respiraciones, legatos, staccatos, signos de repetición, etc. Una vez que la obra elegida esté bien estudiada, la grabará en vídeo con un acabado más artístico y se la enviará a su profesor.

Esta tarea estará en relación con la participación en una audición virtual final en Costa Noroeste TV y en la web del centro para difusión de futuros alumnos/as.

Segunda obra.

Cada alumno/a deberá buscar (en internet) la partitura de una obra sencilla, acorde a su nivel y a sus gustos musicales, de carácter popular como por ejemplo: bandas sonoras de películas, música de videojuegos, música pop, rock, canción ligera, jazz, sevillanas, jotas, música de copla, habaneras, tangos, fandangos, bulerías, etc. Esta partitura deberá estar digitada previamente a su estudio. Para ello podéis contar con nuestra ayuda siempre. Una vez conseguida se trabajará y hará una grabación de vídeo cuidada que enviará a su profesor.

Tercera pieza; Himno a la Alegría, 9ª SInfonía de L. V. Beethoven.

Cada alumno/a enviará su interpretación de la pieza correspondiente a la adaptación del popular “Himno a la Alegría” en la tonalidad de Do Mayor. Podéis descargar la partitura arreglada por Carlos Paterson en el siguiente enlace:

http://www.carlospaterson.es/app/download/5798107438/Himno+a+la+Alegr%C3%ADa-Beethoven.pdf

Posteriormente, entre todas vuestras participaciones se hará una selección para la elaboración de un vídeo grupal con más especialidades instrumentales, ánimo!

_________________________________________________________________

2º MÓDULO APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 15 ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)

TAREAS DE PIANO

ALUMNADO DEL PROF. JOSÉ A. ABAD

(DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL AL LUNES 4 DE MAYO)

PRIMER CURSO

Todo el alumnado debe estudiar, a partir de la última lección que haya preparado en el mes de marzo, cuatro lecciones nuevas. El alumno/a que termine el método Recital, debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1). El alumno/a que finalice el Método de Piano 1 (Bastien), debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1).

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré. Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

SEGUNDO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar, a partir de la última lección que haya preparado en el mes de marzo, dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 2). Repasar todas las escalas estudiadas.

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré . Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

TERCER CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar, a partir de la última lección que haya preparado en el mes de marzo, dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 3). Repasar todas las escalas estudiadas.

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré . Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

CUARTO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando, como mejora del trabajo realizado en el aula, las obras y los estudios que ha tocado durante la primera y segunda evaluación. Seguir con el trabajo de las obras propuestas en la última clase. Ahora avanzaremos un grado más comenzando con la lectura de una nueva obra o estudio. Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado que haya trabajado todas las partituras que tiene en casa debe comunicarlo para indicarle material nuevo.

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré . Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

________________________________________________________________

MÓDULO DE TAREAS 17 MARZO a 3 de ABRIL FINALIZADO.

En atención a la circular emitida el viernes 3 de abril por el Director:

  1. El profesorado inscrito a dicho departamento no hará seguimiento académico del alumnado ni comunicaciones a la comunidad educativa hasta el lunes 13 de abril, fecha en la cual se anunciará la nueva tarea de PIANO.
  2. Durante este periodo rogamos que el alumno repase los contenidos trabajados.

__________________________________________________________________

APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 17 A 30 DE MARZO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)

TAREAS DE PIANO ALUMNADO DEL PROF. JOSÉ A. ABAD (DEL LUNES 16 DE MARZO AL LUNES 30 DE MARZO)

PRIMER CURSO

Todo el alumnado debe estudiar cuatro lecciones nuevas en total. El alumno/a que  termine el método Recital, debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1) hasta completar cuatro lecciones nuevas. El alumno/a que finalice el Método de Piano 1 (Bastien), debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1) hasta completar cuatro lecciones nuevas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

SEGUNDO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 2). Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

TERCER CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 3). Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

CUARTO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando, como mejora del trabajo ya realizado en el aula, las obras y los  estudios que ha tocado durante la primera y segunda evaluación. Seguir con el estudio de la obra nueva propuesta en la última clase. Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.