3º MODULO APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 15 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)
Desde el Departamento de Flauta Travesera, se les informa para esta nueva etapa de proceso de enseñanza-aprendizaje de forma telemática, se ofrecen varios recursos al alumnado:
a) el alumnado que está recibiendo clases y seguimiento online segurirá con las indicaciones de la profesora de su evolución académica.
b) El alumnado que no está recibiendo clases online, por diversos motivos, o porque esa opción sea imposible, deberían mandar cada semana una grabación de las canciones populares o repertorio que están estudiando y los contenidos por escrito que están abordando, dudas, evoluciones, problemas que surgen en el estudio, etc. Este material se enviará al correo electrónico: conservatoriojturina@gmail.com
__________________________________________________________________
2º MODULO APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 15 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)
TAREAS DE FLAUTA TRAVESERA
ALUMNADO DEL PROF. ASUNCIÓN CASTELLANOS NAVARRO
(DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL AL LUNES 4 DE MAYO)
Desde el Departamento de Flauta Travesera, se les informa para esta nueva etapa de proceso de enseñanza-aprendizaje de forma telemática, se ofrecen varios recursos al alumnado:
a) el alumnado que está recibiendo clases y seguimiento online segurirá con las indicaciones de la profesora de su evolución académica.
b) El alumnado que no está recibiendo clases online, por diversos motivos, o porque esa opción sea imposible, deberían mandar cada semana una grabación de las canciones o repertorio que están estudiando y los contenidos por escrito que están abordando, dudas, evoluciones, problemas que surgen en el estudio, etc. Este material se enviara al correo electrónico: conservatoriojturina@gmail.com
__________________________________________________________________
MÓDULO DE TAREAS 17 a 3 de ABRIL FINALIZADO.
En atención a la circular emitida el viernes 3 de abril por el Director:
- El profesorado inscrito a dicho departamento no hará seguimiento académico del alumnado ni comunicaciones a la comunidad educativa hasta el lunes 13 de abril, fecha en la cual se anunciará la nueva tarea de FLAUTA TRAVESERA.
- Durante este periodo rogamos que el alumno repase los contenidos trabajados.
___________________________________________________________________
APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 17 A 30 DE MARZO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)
TAREAS DE FLAUTA TRAVESERA ALUMNADO DE LA PROF. ASUNCIÓN CASTELLANOS NAVARRO (LUNES 16 DE MARZO A LUNES 30 DE MARZO)
PRIMER CURSO DEL PRIMER CICLO (1º)
(ESTUDIO DIARIO 30min ESTUDIO)
- CALENTAMIENTO DE DEDOS Y BRAZOS ANTES DE TOCAR, EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS.
- EJERCICOS DE RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA REALIZADOS EN CLASE Y LOS QUE INDICA EL LIBRO EN LAS AVENTURAS.
- SOLFEAR LAS LECCIONES ANTES DE TOCARLAS CON LA FLAUTA, MÍNIMO TIENE QUE SALIR BIEN SIN EQUIVOCACIONES 3 VECES SEGUIDAS.
- CUANDO SALGA BIEN UNA CANCIÓN SEGUIR ESTUDIANDO LAS SIGUIENTES CANCIONES SIN DEJAR DE REPASAR LAS ESTUDIADAS, SEGUIR CON LOS CALENTANDO MOTORES PRACTICANDOLO CON EL CD. CUANDO SE TERMINE UNA AVENTURA EMPEZAMOS CON LA SIGUIENTE.
- ESTUDIAMOS ENFRENTE DEL ESPEJO PARA CORREGIR NUESTRA POSTURA CORPORAL, MANOS, MUÑECA, COLUMNA VERTEBRAL.
- ESTUDIAR LAS CANCIONES QUE MÁS OS GUSTEN DE MEMORIA.
- RODEAR CON LÁPICES DE COLORES LAS DIFICULTADES QUE TENGÁIS DE SOLFEO Y DE PASAJES CON DIFICULTAD EN LA FLAUTA.
- ES VOLUNTARIO (QUIEN QUIERA REALIZARLO) GRABARSE EN VIDEO O EN AUDIO, UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE.
- ACTIVIDADES MANUALES: os dejo un enlace para construir vuestro propio limpiador especial de la cabeza de la flauta y otro enlace para construir fácilmente un aparato de respiración para realizar ejercicios de respiración. (OPCIONAL)
- CONSTRUIR UN FLAU BALL (como el que tenemos en clase pero casero) http://marianaflauta.com/flau-ball-version-flautistica-del-flow-ball/
- LIMPIADOR ESPECIAL DE LA CABEZA: http://marianaflauta.com/construye-tu-limpiador-especial-cabeza-flauta-diy-limpiadordeflautamolon/
SEGUNDO CURSO DEL PRIMER CICLO (2º)
(ESTUDIO DIARIO DESDE 30´- 40min)
- CALENTAMIENTO DE DEDOS Y BRAZOS ANTES DE TOCAR, EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS.
- EJERCICOS DE RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA REALIZADOS EN CLASE.
DEJO UN ENLACE PARA MAYOR COMPRENSIÓN DE LA RESPIRACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=0KIiuVel_pE
- REPASAR LA ESCALA CROMÁTICA HASTA LAS NOTAS QUE OS SABEÍS, E INTENTAR APRENDER UN PAR DE NOTAS MÁS QUE ESTAN EN LOS FOLIO QUE TENÉIS DE DIGITACIONES.Dejo enlace para facilitar otros materiales: http://marianaflauta.com/las-dificilisimas-posiciones-agudas-sol-la-sib/
- SOLFEAR LAS LECCIONES ANTESDE TOCARLAS CON LA FLAUTA, MÍNIMO TIENE QUE SALIR BIEN, SIN EQUIVOCACIONES 3 VECES SEGUIDAS.
- TÉCNICA: ESTUDIAR LAS ESCALAS QUE CORRESPONDEN A LOS TEMAS, INTENTAR ESTUDIAR DOS TEMAS MÁS. CON SUS CORRESPONDIENTES EJERCICIOS Y ACOMPAÑADOS DEL CD.
- CUANDO SALGA BIEN UNA CANCIÓN SEGUIR ESTUDIANDO LAS SIGUIENTES CANCIONES O TEMAS, SIN DEJAR DE REPASAR LAS ESTUDIADAS, SEGUIR CON LOS TEMAS, CUANTO MÁS LECCIONES ESTUDIES MEJOR. ACOMPAÑADOS DEL CD.
- ESTUDIAMOS ENFRENTE DEL ESPEJO PARA CORREGIR NUESTRA POSTURA CORPORAL, MANOS, MUÑECA, COLUMNA VERTEBRAL, HOMBROS, ESPALADA, CUELLO, CABEZA RECTA NO DOBLADA.
- ESTUDIAR LAS CANCIONES QUE MÁS OS GUSTEN DE MEMORIA.
- RODEAR CON LÁPICES DE COLORES LAS DIFICULTADES QUE TENGÁIS DE SOLFEO Y DE PASAJES CON DIFICULTAD EN LA FLAUTA O DIGITACIÓN (POSCIONES DE DEDOS).
- ES VOLUNTARIO (OPCIONAL) GRABARSE EN VIDEO O EN AUDIO, UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE.
- ACTIVIDADES MANUALES (OPCIONAL). Enlaces para construir manualmente, limpiador y aparato para la respiración diafragmática.
- CONSTRUIR UN FLAU BALL (como el que tenemos en clase pero casero) http://marianaflauta.com/flau-ball-version-flautistica-del-flow-ball/
- LIMPIADOR ESPECIAL DE LA CABEZA: http://marianaflauta.com/construye-tu-limpiador-especial-cabeza-flauta-diy-limpiadordeflautamolon/
PRIMER CURSO DEL SEGUNDO CICLO (3º)
(ESTUDIO DIARIO 40´ – 60´ min)
- CALENTAMIENTO DE DEDOS Y BRAZOS ANTES DE TOCAR, EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS.
- EJERCICOS DE RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA REALIZADOS EN CLASE.
DEJO UN ENLACE PARA MAYOR COMPRENSIÓN DE LA RESPIRACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=0KIiuVel_pE
- REPASAR LA ESCALA CROMÁTICAENTERA, Y ESTUDIAR LAS NOTAS QUE FALTEN POR COMPLETAR LA ESCALA. VER DIGITACIONES EN LOS FOLIOS DADOS EN CLASE. Enlace para facilitar su comprensión: http://marianaflauta.com/las-dificilisimas-posiciones-agudas-sol-la-sib/
- SOLFEAR LAS LECCIONES ANTES DE TOCARLAS CON LA FLAUTA, MÍNIMO TIENE QUE SALIR BIEN SIN EQUIVOCACIONES 5 VECES SEGUIDAS. TAMBIÉN LOS DÚOS Y AGRUPACIÓN (TODO).
- CUANDO SALGA BIEN UNA CANCIÓN O TEMA, SEGUIR ESTUDIANDO LAS SIGUIENTES CANCIONES O TEMAS, SIN DEJAR DE REPASAR LAS ESTUDIADAS, SEGUIR CON LOS TEMAS, CUANTO MÁS LECCIONES ESTUDIES MEJOR. ACOMPAÑADOS DEL CD.
- ESTUDIAMOS ENFRENTE DEL ESPEJO PARA CORREGIR NUESTRA POSTURA CORPORAL, MANOS, MUÑECA, COLUMNA VERTEBRAL, HOMBROS, ESPALADA, CUELLO, CABEZA RECTA NO DOBLADA.
- ESTUDIAR LAS CANCIONES QUE MÁS OS GUSTEN DE MEMORIA.
- RODEAR CON LÁPICES DE COLORES LAS DIFICULTADES QUE TENGÁIS DE SOLFEO Y DE PASAJES CON DIFICULTAD EN LA FLAUTA O DIGITACIÓN (POSCIONES DE DEDOS).
- ES VOLUNTARIO (OPCIONAL) GRABARSE EN VIDEO O EN AUDIO, UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE.
- ACTIVIDADES MANUALES (OPCIONAL). Enlaces para construir manualmente, limpiador y aparato para la respiración diafragmática.
- CONSTRUIR UN FLAU BALL (como el que tenemos en clase pero casero) http://marianaflauta.com/flau-ball-version-flautistica-del-flow-ball/
- LIMPIADOR ESPECIAL DE LA CABEZA: http://marianaflauta.com/construye-tu-limpiador-especial-cabeza-flauta-diy-limpiadordeflautamolon/
SEGUNDO CURSO DEL SEGUNDO CICLO (4º)
(ESTUDIO DIARIO 60´- 80´min)
- CALENTAMIENTO DE DEDOS Y BRAZOS ANTES DE TOCAR, EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS.
- EJERCICOS DE RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA REALIZADOS EN CLASE.
DEJO UN ENLACE PARA MAYOR COMPRENSIÓN DE LA RESPIRACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=0KIiuVel_pE
- REPASAR LA ESCALA CROMÁTICAENTERA, (Ascendente y descendente, ligadas de 4 en 4, y de 2 en 2, y picada entera) Y ESTUDIAR LAS NOTAS QUE FALTEN POR COMPLETAR LA ESCALA. VER DIGITACIONES EN LOS FOLIOS DADOS EN CLASE. Enlace para facilitar su comprensión: http://marianaflauta.com/las-dificilisimas-posiciones-agudas-sol-la-sib/
- ESTUDIAR LAS ESCALAS CORRESPONDIENTES HASTA DOS ALTERACIONES, (RE M y SI m – Sib M y Sol m) y REPASAR LAS APRENDIDAS ANTERIORMENTE.
- SOLFEAR LAS OBRAS ANTES DE TOCARLAS CON LA FLAUTA, MÍNIMO TIENE QUE SALIR BIEN SIN EQUIVOCACIONES 6 VECES SEGUIDAS. TAMBIÉN LOS DÚOS Y AGRUPACIÓN (TODO).
- ESTUDIAMOS ENFRENTE DEL ESPEJO PARA CORREGIR NUESTRA POSTURA CORPORAL, MANOS, MUÑECA, COLUMNA VERTEBRAL, HOMBROS, ESPALDA, CUELLO, CABEZA RECTA NO DOBLADA.
- ESTUDIAR UNA DE LAS OBRAS DE MEMORIA.
- RODEAR CON LÁPICES DE COLORES LAS DIFICULTADES QUE TENGÁIS DE SOLFEO Y DE PASAJES CON DIFICULTAD EN LA FLAUTA O DIGITACIÓN (POSICIONES DE DEDOS).
- ES VOLUNTARIO (OPCIONAL) GRABARSE EN VIDEO O EN AUDIO, UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE.
- ACTIVIDADES MANUALES (OPCIONAL). Enlaces para construir manualmente, limpiador y aparato para la respiración diafragmática.
- CONSTRUIR UN FLAU BALL (como el que tenemos en clase pero casero) http://marianaflauta.com/flau-ball-version-flautistica-del-flow-ball/
- LIMPIADOR ESPECIAL DE LA CABEZA: http://marianaflauta.com/construye-tu-limpiador-especial-cabeza-flauta-diy-limpiadordeflautamolon/