APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 15 A 4 DE MAYO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)

TAREAS DE PIANO

ALUMNADO DEL PROF. JOSÉ A. ABAD

(DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL AL LUNES 4 DE MAYO)

PRIMER CURSO

Todo el alumnado debe estudiar, a partir de la última lección que haya preparado en el mes de marzo, cuatro lecciones nuevas. El alumno/a que termine el método Recital, debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1). El alumno/a que finalice el Método de Piano 1 (Bastien), debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1).

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré. Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

SEGUNDO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar, a partir de la última lección que haya preparado en el mes de marzo, dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 2). Repasar todas las escalas estudiadas.

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré . Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

TERCER CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar, a partir de la última lección que haya preparado en el mes de marzo, dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 3). Repasar todas las escalas estudiadas.

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré . Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

CUARTO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando, como mejora del trabajo realizado en el aula, las obras y los estudios que ha tocado durante la primera y segunda evaluación. Seguir con el trabajo de las obras propuestas en la última clase. Ahora avanzaremos un grado más comenzando con la lectura de una nueva obra o estudio. Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado que haya trabajado todas las partituras que tiene en casa debe comunicarlo para indicarle material nuevo.

Por favor, pregunten las dudas por iPasen. Podéis enviar una foto o vídeo de las piezas que están practicando al email personal que les proporcionaré . Les iré resolviendo las dudas. Gracias y mucho ánimo!

Reciban un cordial saludo.

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TAREAS DE PIANO

ALUMNADO DEL PROF. JULIÁN SANZ

(DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL AL LUNES 4 DE MAYO)

Trabajo Piano 

Estimados alumnos:

Os mando un saludo y mucho ánimo. Vamos a seguir trabajando y en contacto a través del correo electrónico profesorconservatorio@gmail.com donde me enviaréis las grabaciones, partituras y consultas. Igualmente para las consultas tenemos la app iPasen. 

TAREAS

CURSO 1°:

Para todo el alumnado de primer curso,  vamos a avanzar 2 piezas nuevas del método de Fritz Emonts y además quienes no hayan terminado los otros métodos de J. Bastien cogerán otras dos piezas más de estos métodos. 

CURSO 2°: 

Para el alumnado que haya superado el trabajo que estábamos realizando, añadiremos 2 piezas más del método. 

CURSO 3°:

Para el alumnado que haya superado el trabajo que estábamos realizando, trabajaremos 1 pieza más del método.

CURSO 4º:

El alumnado seguirá con el programa ya planteado, quien lo haya terminado en su totalidad me solicitará nuevas partituras.

Para TODO el alumnado;

Recordad seguid las indicaciones detalladas en el documento que os envié. Es fundamental que trabajéis bien, por lo que es necesario que vayáis despacio. Mejor enviar una sección bien trabajada que toda la pieza sin conseguir los objetivos propuestos.

Las grabaciones que me enviéis deben ser cortas y de calidad reducida para que puedan entrar en el mail. Tenéis el número +34 671 59 53 21 corporativo del conservatorio donde podéis hacer llegar el material en caso de que os sea imposible la vía propuesta.

Seguimos en contacto, mucho ánimo!

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MÓDULO DE TAREAS 17 MARZO a 3 de ABRIL FINALIZADO.

En atención a la circular emitida el viernes 3 de abril por el Director:

  1. El profesorado inscrito a dicho departamento no hará seguimiento académico del alumnado ni comunicaciones a la comunidad educativa hasta el lunes 13 de abril, fecha en la cual se anunciará la nueva tarea de PIANO.
  2. Durante este periodo rogamos que el alumno repase los contenidos trabajados.

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APARTADO DE TAREAS PARA REALIZAR A DISTANCIA DURANTE EL PERÍODO 17 A 30 DE MARZO DE 2020 (COMUNICADO CONSERVATORIO ESTADO DE ALARMA)

TAREAS DE PIANO ALUMNADO DEL PROF. JOSÉ A. ABAD (DEL LUNES 16 DE MARZO AL LUNES 30 DE MARZO)

PRIMER CURSO

Todo el alumnado debe estudiar cuatro lecciones nuevas en total. El alumno/a que  termine el método Recital, debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1) hasta completar cuatro lecciones nuevas. El alumno/a que finalice el Método de Piano 1 (Bastien), debe continuar estudiando las lecciones del Método Europeo de Piano (Vol. 1) hasta completar cuatro lecciones nuevas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

SEGUNDO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 2). Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

TERCER CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando las lecciones que necesitan “repaso” y estudiar dos lecciones nuevas del Método Europeo de Piano (Vol. 3). Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

CUARTO CURSO

Todo el alumnado debe seguir practicando, como mejora del trabajo ya realizado en el aula, las obras y los  estudios que ha tocado durante la primera y segunda evaluación. Seguir con el estudio de la obra nueva propuesta en la última clase. Repasar todas las escalas estudiadas. El alumnado anotará en su agenda todas las dudas.

TAREAS DE PIANO ALUMNADO PROF. JULIAN SANZ

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(Orden de 24 de junio de 2009, por la que se desarrolla el currículo de las enseñanzas elementales de música en Andalucía)

Contenidos.

Práctica de ejercicios de relajación y control muscular que permitan adoptar una postura adecuada del cuerpo, posibilitando la correcta colocación ante el instrumento y la coordinación entre ambas manos. Sentar las bases de una utilización consciente del peso del brazo. Principios básicos de la digitación. Desarrollo de la capacidad de obtener simultáneamente sonidos de distinta intensidad entre ambas manos, tratando de alcanzar una diferencia dinámica que resulta indispensable en un instrumento como el piano. Conocimiento y práctica de los pedales. Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria. Adquisición de técnicas y hábitos correctos y eficaces de estudio. Práctica de la improvisación libre basada en efectos tímbricos, agógicos etc., y/o dirigida, sobre esquemas armónicos sencillos, motivos melódicos y rítmicos básicos. Conocimiento de obras propias del repertorio del instrumento a través de medios audiovisuales desarrollando la audición crítica. Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos. Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales para llegar a través de ello a una interpretación consciente y no meramente intuitiva. Práctica de conjunto y/o con medios audiovisuales. Realización de audiciones públicas periódicas de las obras trabajadas. Práctica de ejercicios que desarrollen la sensibilidad auditiva como premisa indispensable para la obtención de una buena calidad de sonido. Aprendizaje de los diversos modos de ataque y de articulación adecuados a las enseñanzas elementales. Trabajo de la dinámica, agógica y su relación con el fraseo y la textura musical. Ejercicios, estudios y obras que se consideren útiles para el desarrollo conjunto de la capacidad musical y técnica del alumno o alumna. Conocimiento de la fisiología, evolución, construcción y mantenimiento del instrumento. Distinción mediante todo tipo de recursos de algunos de los instrumentos más representativos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco. Identificación de la articulación, fraseo y digitaciones propias de la época.

Criterios de evaluación.

1. Mostrar una actitud receptiva y positiva en clase, como medio básico para asumir todos los procesos del aprendizaje. Mediante este criterio, se observará la disposición y atención de los alumnos y alumnas a los contenidos que se impartan en clase por los profesores y profesoras.

2. Leer, interpretar y transmitir adecuadamente textos musicales de su nivel, a través de su instrumento, con fluidez y comprensión. Con este criterio de evaluación se trata de comprobar si los alumnos y alumnas adquieren y desarrollan la capacidad para desenvolverse con progresiva autonomía en la lectura e interpretación de textos musicales adecuados a su nivel. En estas situaciones se comprobará si establecen relaciones entre los distintos aspectos de la interpretación y la idea musical que se pretende exponer.

3. Dominar los procesos técnicos básicos adecuados a su nivel con el instrumento de manera que permitan exponer con libertad creativa el discurso musical. Mediante este criterio se valorará el desarrollo de implantación de los procesos técnicos que permitan un normal desenvolvimiento del alumno o alumna en el entorno creativo.

4. Memorizar correctamente piezas apropiadas a su nivel. Con este criterio de evaluación se pretende comprobar el desarrollo de la memoria sin abandonar la progresión en la aplicación de los conocimientos teórico-prácticos expresivos del lenguaje musical a través de la interpretación de textos musicales.

5. Interpretar obras musicales de acuerdo con criterios básicos de estilo. Con este criterio de evaluación se pretende comprobar la progresión del alumno o alumna para utilizar los recursos expresivos propios de cada época, a fin de ofrecer una interpretación del texto musical creíble y coherente. Se trata de verificar si el alumno o alumna comprende la obra musical globalmente como un todo, regido por pautas estéticas básicas.

6. Adoptar una posición, movimientos, actitud corporal e integración con el instrumento correctos y adecuados. A través de este criterio se valorará la interacción con el instrumento, la capacidad de adaptación al mismo y a los movimientos necesarios para expresar la música a través de él con libertad y fluidez.

7. Comprender y recrear con posterioridad a una audición, los rasgos característicos sonoros básicos de las obras escuchadas. Con este criterio se pretende evaluar la progresión dentro de los procesos mentales de comprensión, abstracción y capacidad de síntesis musical de los alumnos y alumnas dentro de los procesos auditivo-reflexivos. Este criterio es fundamental para realizar el proceso de aprendizaje, especialmente a edades tempranas, cuando los alumnos o alumnas aprenden por imitación.

8. Conocer, describir e interpretar con los criterios de estilo adecuados, algunas obras significativas del patrimonio musical culto y popular de Andalucía o, en su caso, de inspiración andaluza. Con este criterio se pretende, concretamente, la aplicación de los anteriores a la interpretación y conocimiento de obras de autores andaluces o inspiración andaluza. En el estudio, la descripción y la interpretación de estas obras, se comprobará la aplicación por parte de los alumnos y las alumnas, de los criterios estilísticos básicos de la música andaluza en el contexto de la historia de la música.

9. Mostrar en clase, mediante la interpretación de los ejercicios, estudios y obras programados, la capacidad de planificación y trabajo autónomo en casa. Con este criterio de evaluación se pretende verificar en el alumnado el asentamiento de actitudes como la constancia, la atención continuada, la valoración del esfuerzo para la consecución de unos fines y la capacidad de organización del estudio. Estos últimos son, sin duda, fundamentales para el progreso musical.

10. Interpretar adecuadamente en público las obras trabajadas en clase y representativas de su nivel. Se trata, con este criterio, de comprobar la capacidad de puesta en escena, por parte de los alumnos y alumnas, para interpretar las obras trabajadas en clase. Mediante este criterio se verificará si se ha producido la toma de conciencia del proceso comunicativo y socializador en el que debe basarse la interpretación. De esta forma, el alumnado, valorará positivamente el estudio como medio para alcanzar estos fines concretos que se demostrarán en la actuación.

11. Actuar con una correcta integración dentro de un grupo y manifestar la capacidad reflexiva y de adaptación, durante el proceso interpretativo del acto musical. Este criterio de evaluación presta atención al desarrollo de la capacidad auditiva del alumno o alumna para adaptar sus criterios y parámetros interpretativos a los de sus compañeros o compañeras, con el fin de obtener un resultado común óptimo y unificado.

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