Con motivo del treinta aniversario que cumple nuestro Conservatorio (1989-1990 / 2019-2020), la comunidad educativa quiere agradecer al Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Barrameda la apuesta que hizo por la Educación y Cultura Musical en la localidad.

El Conservatorio también quiere recordar la figura del compositor universal que dá nombre a nuestro centro, cuya música está presente y vigente en la escena mundial.

El compositor Joaquín Turina (1882-1949) estuvo muy unido a nuestra localidad. Fruto del cariño que le tenía a Sanlúcar de Barrameda, compuso tres obras musicales. En la web oficial de Joaquín Turina se pueden ver los datos de cada obra:

Queremos mostrar en esta web un documento inédito de nuestro archivo para que la comunidad educativa y futuro alumnado lo conozca:

Propuesta sobre nominación del Conservatorio de Música (1989)

Propuesta sobre nominación del Conservatorio de Música (1989)

ASUNTO: PROPUESTA SOBRE NOMINACIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ESTA CIUDAD

Una vez creado y puesto en funcionamiento el Conservatorio Elemental de Música de Sanlúcar de Barrameda, por esta Delegación se propone a la Comisión de Gobierno que el citado Centro lleve el nombre del célebre músico afincado durante largo tiempo en nuestra ciudad, «JOAQUÍN TURINA».

Sanlúcar de Barrameda, a 17 de noviembre de 1989 

¡Deseamos que las actividades en conmemoración del XXX Aniversario sean de su agrado!

La Dirección