Bienvenida para el inicio de curso 2021/2022 Bienvenida del Director / Equipo Directivo,

Queridas familias y alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina”, En nombre de la Comunidad Educativa del Conservatorio y en el mío propio os quiero adelantar la bienvenida a este nuevo curso 2021-22, que comenzará el día 15 de septiembre.

Me pongo a vuestra disposición, junto a mi Equipo Directivo y Claustro de Profesorado, para ayudar y responder en todo momento a la confianza que habéis depositado en nuestro centro para la Formación de vuestros/as hijos as. Estamos dando todos los pasos para iniciar el curso con todas las garantías de seguridad, en el Marco de la normativa vigente.

A la pregunta: ¿Qué aprendemos en un Conservatorio Elemental de Música? nuestro Proyecto Educativo responde con cuatro objetivos:

• Aprender a leer música (Lenguaje musical y Coro).

• Aprender a tocar un instrumento musical.

• Aprender a estar en el escenario.

• Aprender a relacionarse con más compañeros/as dentro de un contexto cultural-musical (Agrupaciones Musicales).

Os quería comunicar una serie de cuestiones:

1. WEB: http://conservatoriosanlucar.es/

Por favor, visitad regularmente la WEB del Conservatorio. Nuestra WEB es un medio complementario al Tablón Oficial de Anuncios para haceros llegar toda la información necesaria para optimizar la organización escolar del Conservatorio. La WEB está en constante actualización, conforme a la organización del centro. En «Documentos» podéis consultar el Plan de Centro 2021/2022 (en actualización), basado en el Proyecto de Dirección que presenté con gran ilusión, contando con la inestimable colaboración de toda la comunidad educativa, y aprobé ante la Comisión de Selección en abril de 2018. Si tenéis cualquier duda o sugerencia pueden escribir al correo del centro 11700238.edu@juntadeandalucia.es

2. COMUNICACIONES OFICIALES: IPASEN (VER TUTORIAL). Como os comunicamos durante el período de matriculación, es obligatorio el uso de iPasen por vuestra parte. Debido a la organización del curso 2021/2022 entorno a las medidas de seguridad que estableceremos en el protocolo COVID, la utilización de IPASEN es obligatoria para poder controlar las comunicaciones entre tutor/familia, la asistencia, la entrega virtual del boletín de notas u otra documentación. Por favor, si aún no habéis podido instalarlo en vuestro teléfono móvil, o si tenéis algún problema, comunicadmelo inmediatamente para ayudaros en la instalación (escribeme a 671 595 321). 

3. PLATAFORMA ÚNICA DE ENSEÑANZA TELEMÁTICA Y ESCUELA DE PADRES/MADRES/ALUMNADO.

PLATAFORMA GOOGLE / iPASEN

En el caso de tener que emplear una plataforma de enseñanza en determinados casos señalados en el Protocolo COVID, la normativa señala la utilización por parte de TODA la comunidad educativa de UNA SOLA plataforma educativa (autorizada por la Consejería de Educación). Su uso será vinculante tanto para el alumnado como para el profesorado.

Les ruego especial atención a este punto porque el deber de uso (tanto por el profesorado como por las familias) tendrá el respaldo jurídico de la administración. Necesitaremos unas semanas para explicarles en profundidad la forma de acceso y forma de trabajar con la plataforma. En este punto le anticipo mi agradecimiento por toda su colaboración.

4. HORARIOS. Respecto a los horarios del alumnado, confeccionados en el marco de la normativa vigente para nuestro centro de titularidad pública, informarles que los entregaremos el primer día y segundo día del calendario escolar: 15 y 16 de septiembre. Serán unas tardes de entrega de horarios y reuniones de las familias con los tutores/as. 

Sobre este punto quiero hacer una aclaración importante:

• El horario del alumnado lo confecciona el jefe de estudios, con la ayuda del equipo directivo. Por favor, no se dirija en ningún caso al tutor/a para cualquier cambio de horarios sin el permiso o conocimiento del Jefe de Estudios y del Director. 

5. AGRADECIMIENTOS. Quiero agradecer personalmente el gran apoyo y cooperación prestada por el Profesorado, la diligencia y constante apoyo de la Administrativo/ Ordenanza, así como la colaboración de las Familias. Gracias también al Excmo. Ayto., en especial a la Delegación de Cultura y Educación, por el apoyo logístico y cesión de espacios municipales para las Actividades Complementarias y Extraescolares.

6. LOGROS CURSO 2020/21. Quiero haceros llegar algunos logros del pasado curso, que nos permiten apoyar de forma sólida las peticiones que reclama la comunidad educativa a las administraciones local y autonómica:

1. Cesión del mantenimiento del edificio a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

2. Concesión de la impartición de primer y segundo curso de enseñanzas profesionales de música.

El siguiente listado de logros en el curso 20/21 se debe a los acuerdos tomados en reuniones y reflejados en las actas oficiales de órganos colegiados y unipersonales.

Puedes consultar las actividades en la web

http://conservatoriosanlucar.es/

y en la red Facebook:

https://www.facebook.com/cemsanlucar

Aprovecho para pedirte, por favor, si no lo has hecho aún, le dés like a nuestro facebook. Somos ya más de 900. Es importante aumentar la visibilidad de nuestro centro en las redes. Puedes ver todas las entradas y eventos realizados durante los últimos cursos. Muchas gracias.

• MEJORA EN LAS COMUNICACIONES: Reconocimiento de la necesidad de anticipación de la información a la comunidad educativa con suficiente margen: más de 900 notificaciones Pasen y por correo electrónico a miembros de la comunidad educativa. Incremento de las familias que instalan iPasen en su móvil y dan su email a la administrativo para incluirlo en Séneca. Anticipación de las fechas y contenidos de los exámenes de Lenguaje Musical a lo largo de los tres trimestres. Durante el curso escolar tendrán  acceso directo a mi teléfono corporativo 671 595 321 para garantizar el normal funcionamiento del centro. Podrán seguir contando con dicho contacto, en esta situación excepcional que estamos viviendo.

• MEJORA EN LA ACCIÓN TUTORIAL: Convocatoria oficial de una semana de tutoría en el ecuador de cada trimestre, especialmente orientada al alumnado que necesita refuerzo.

• % ALTO DE APROBADOS/AS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES. con el visto bueno del tutor/a y la profesora de Lenguaje Musical, EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA. Exposición continua del horario oficial de tutoría del profesorado. Planificación y ejecución de numerosas actividades que ayudan a orientar al alumnado y familias, creando un espacio para resolver dudas:  Concierto de Antiguo Alumnado por Santa Cecilia. Gran paricipación en la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (preinscripciones).

• APOYO A.M.P.A. «ENTRE CORCHEAS» Incremento significativo de asociad@s en la campaña de inicio de curso. Federación de la A.M.P.A. «Entre Corcheas» . Intensa actividad a lo largo de los tres trimestres, con vocación de servicio a toda la comunidad educativa: COMPRA DE TECLADOS Y APOYO LOGÍSTICO DURANTE EL CURSO EN RELACIÓN A LAS COMUNICACIONES. POR FAVOR, PÓNGANSE EN CONTACTO CON AMPA PARA ESTAR AL TANTO DE LAS NOVEDADES. 

• REDUCCIÓN DE LA TASA DE ABANDONO Y MATRICULACIÓN ALTA, CONSIDERANDO LA SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD (COVID).

El equipo directivo y personal de administración han estado presentes (de forma activa) para atender a las incidencias planteadas. Las plazas ofertadas en pruebas de acceso a cursos distintos de primero muestran la baja tasa de abandono por parte del alumnado ya matriculado en el centro. 

• INCREMENTO DE LA COORDINACIÓN ENTRE PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS Y FAMILIAS: A lo largo de los tres trimestres nos hemos reunido en Claustros, Consejo Escolar y ETCP, lo que ha permitido llegar a acuerdos, planificar acciones y ejecutarlas de la forma que se ha acordado sobre el papel. Gracias al apoyo del Centro del Profesorado de Jerez, la formación específica para el profesorado durante el curso 2020/2021 ha girado en torno a la innovación en metodología de enseñanza durante la pandemia (utilizando vídeos de apoyo gracias a los móviles corporativos de cada docente). Creemos que la formación ha fomentado un clima de mayor entendimiento entre los miembros comunidad educativa, lo cual ha redundado lógicamente en una mejor formación de nuestro alumnado.

• MEJORA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS: Actualización del Plan de Prevención de Riesgos. Actualización legal del Plan de autoprotección con el anexo PROTOCOLO COVID estableciendo un responsable, suplente y una aula de aislamiento (de darse algún caso). Señalización con cartelería dentro del Conservatorio (no correr por las escaleras, mantenimiento del orden en los tiempos de espera y en las zonas de acceso).

• LOGROS EN AUTOEVALUACIÓN: mayoría de indicadores positivos en Tendencia y Relevancia.

Tened la seguridad de que el Personal Docente, Administrativo y Servicio vamos a ayudaros en todo lo posible para que familias y alumnado experimentéis un gran crecimiento personal (de septiembre a junio) conforme a la formación artística musical y cultural que impartimos. Nuestro objetivo es mantener, mejorar y añadir logros a los ya conseguidos en cursos anteriores. Los buenos resultados de nuestros/as aspirantes a las Pruebas de Acceso y la diversidad de actividades programadas nos animan aún más en nuestra labor.

¡Queremos contagiaros de nuestra motivación para seguir creciendo día a día con vuestras aportaciones! ¡Deseo que este sea un curso ilusionante y que, entre todos y todas, llevemos a buen puerto los objetivos que nos hemos planteado inicialmente!

En espera de tener la oportunidad de saludaros personalmente, recibid un afectuoso saludo.

El Director. Daniel Vissi Garcia


ÓRGANOS UNIPERSONALES

EL EQUIPO DIRECTIVO

(Centro de Enseñanza de Régimen Especial E.R.E. tipo C)

Horario de atención Equipo Directivo: Martes y Viernes de 9.00 h. a 13.00 h.

Tf. Administración / Conserjería: 956 386 560

Director:

  • Daniel Vissi García. (Tf: 671 595 321)

Jefe de estudios:

  • Manuel López López. (Tf: 690 258 281)

Secretario:

  • Julián Sanz Riobóo. (Tf: 671 595 322)