Queridas familias y alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina”, 

En nombre de la Comunidad Educativa del Conservatorio y en el mío propio os doy la bienvenida a este nuevo curso 2019-20, en el que celebraremos los treinta años que la localidad cuenta con un Conservatorio de titularidad pública, gracias a la colaboración del Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Barrameda y la Consejería de Educación (Junta de Andalucía).

Me pongo a vuestra disposición, junto a mi Equipo Directivo y Claustro de Profesorado, para ayudar y responder en todo momento a la confianza que habéis depositado en nuestro centro para la Formación de vuestros/as hijos/as.

Nuestra WEB es un medio complementario al Tablón Oficial de Anuncios para haceros llegar toda la información necesaria para optimizar la organización escolar del Conservatorio. La WEB está en construcción y vamos actualizando los apartados conforme a la nueva organización del centro. Pronto publicaremos el Plan de Centro 2019/2020, basado en el Proyecto de Dirección que presenté con gran ilusión, contando con la inestimable colaboración de toda la comunidad educativa, y aprobé ante la Comisión de Selección en abril de 2018.

Quiero agradecer personalmente el gran apoyo y cooperación prestada por el Profesorado, la diligencia y constante apoyo de la Administrativo/ Ordenanza, así como la colaboración de las Familias. Gracias también al Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Barrameda, en especial a la Delegación de Cultura, por el apoyo logístico y cesión de espacios municipales para las Actividades Complementarias y Extraescolares.

Quiero haceros llegar algunos logros del curso 2018/2019, que nos permiten apoyar de forma sólida las peticiones que reclama la comunidad educativa a las administraciones local y autonómica:

Peticiones:

1. Mantenimiento/Limpieza del edificio. Reparación del piso en la Calle Almonte (acceso al centro educativo). Y cesión del edificio a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

2. Concesión de la impartición de primer y segundo curso de enseñanzas profesionales de música. 

El siguiente listado de logros se debe a los acuerdos tomados en reuniones y reflejados en las actas oficiales de órganos colegiados y unipersonales. Pueden consultar las actividades  en nuestra línea del tiempo 2018-2019 y en las redes:

Logros:

MEJORA EN LAS COMUNICACIONES:

MEJORA EN LA ACCIÓN TUTORIAL:

INTENSA ACTIVIDAD A.M.P.A. «ENTRE CORCHEAS»:

  • Incremento significativo de asociad@s en la campaña de inicio de curso. Federación de la A.M.P.A. «Entre Corcheas» . Intensa actividad a lo largo de los tres trimestres, con vocación de servicio a toda la comunidad educativa: Apoyo Merienda en Audiciones finales, Stand en Feria de la Ciencia para fomentar preinscripciones, Subvención Premios Concurso Jóvenes Intérpretes, Subvención actividades de orientación-convivencia con el Conservatorio Profesional de Jerez (Excursión en bus al CPM Jerez, Merienda con antiguo alumado Día de Andalucía, Merienda con Jóvenes Intérpretes), adquisición de un equipo portatil de megafonía para el profesorado.

REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LA TASA DE ABANDONO (5%) Y MATRICULACIÓN AL BORDE DEL TOTAL DE PUESTOS OFERTADOS (214):

  • El equipo directivo y personal de administración han estado presentes (de forma activa) para atender a las incidencias planteadas.
  • Las plazas ofertadas en pruebas de acceso a cursos distintos de primero muestran la baja tasa de abandono por parte del alumnado ya matriculado en el centro.
  • En matriculación de septiembre preevemos llegar, por primer vez en la historia del Conservatorio, casi al total de los 214 puestos que la administración nos concede.

INCREMENTO DE LA COORDINACIÓN ENTRE PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS Y FAMILIAS:

MEJORA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS:

LOGROS EN AUTOEVALUACIÓN:

  • Inexistencia de valores negativos en los indicadores proactivos / reactivos.
  • Tendencia positiva en los indicadores: promoción, evaluación positiva en las distintas materias, continuación de los estudios en enseñanzas profesionales.
  • Inclusión de debate sobre mejora de los resultados escolares en la Memoria de Autoevaluación y Plan de Mejora.
  • Seguimiento y planificación de acciones realistas, durante el presente curso 19/20, para la buena consecución de aquellos objetivos en proceso (tutoría) / no conseguidos (limpieza del centro).

Tened la seguridad de que el Personal Docente, Administrativo y Servicio (con muchas horas de vuelo y actividades de éxito programadas) vamos a ayudaros en todo lo posible para que familias y alumnado experimentéis un gran crecimiento personal (de septiembre a junio) conforme a la formación artística musical y cultural que impartimos en el Conservatorio.

Collage Actividades Mes de Abril

Nuestro objetivo es mantener, mejorar y añadir logros a los ya conseguidos en cursos anteriores. Los buenos resultados de nuestros/as aspirantes a las Pruebas de Acceso y la diversidad de actividades programadas (con la presencia de artistas de reconocido prestigio) nos animan aún más en nuestra labor.

¡Queremos contagiaros de nuestra motivación para seguir creciendo día a día con vuestras aportaciones!

¡Deseo que este sea un curso ilusionante y que, entre todos y todas, llevemos a buen puerto los objetivos que nos hemos planteado inicialmente!

En espera de tener la oportunidad de saludaros personalmente, recibid un afectuoso saludo.

El Director

Daniel Vissi García


ÓRGANOS UNIPERSONALES

EL EQUIPO DIRECTIVO

Horario de atención: Martes y Viernes de 9.00 h. a 13.00 h.

Tf: 956 386 560

Director:

  • Daniel Vissi García.

Jefe de estudios:

  • Manuel López López.

Secretario:

  • Jose Mario Díez Fernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.