Vídeo Resumen Acto de apertura del curso 19/20
XXX Aniversario
Audiovisual proyectado en el Acto
(editado para exponer en la web, con transición más lenta entre imágenes)

ENTRADA LIBRE – AFORO LIMITADO ESCENARIO PATIO DEL CONSERVATORIO.

Nota para la comunidad educativa: la clase de 18.00 a 19.00 h. queda sustituida por la actividad musical complementaria «Acto apertura curso académico con Marina Eiriz (violin)» . La asistencia para el alumnado que asiste de 18.00 a 19.00 es obligatoria. Está invitada toda la comunidad educativa. LAS CLASES NO SE CORTAN DURANTE TODA LA TARDE DEL LUNES.

El Director del Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina”, Daniel Vissi García, y la presidenta de la A.M.P.A. “Entre Corcheas”, María Carmen Romero Rodríguez, se complacen en invitarle al acto de Apertura del Curso Académico 2019 – 2020, con motivo del XXX Aniversario del Conservatorio, que tendrá lugar el próximo lunes 30 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina”.

Será una tarde de celebración de los treinta años que la localidad cuenta con un Conservatorio público. Recordaremos la historia del Conservatorio, desplegaremos una lona conmemorativa y contaremos con la actuación musical de MARINA EIRIZ ZARAZAGA, brillante alumna del Conservatorio Elemental de Música «Joaquín Turina» de Sanlúcar de Barrameda, actualmente cursando sexto de enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música «Joaquín Villatoro» de Jerez de la Frontera. Al finalizar, el conservatorio ofrecerá un aperitivo para toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familiares y autoridades).

Esperando contar con su asistencia, reciba un cordial saludo.

El Director CEM “Joaquín Turina”

Daniel Vissi García

En el XXX Aniversario (1989/90 – 2019/20), el Conservatorio celebra y recuerda todos los años que la localidad cuenta con un centro de educación musical sostenido con fondos públicos. En este acto de apertura de curso académico queremos recordar el trabajo que ha hecho la comunidad educativa por las dos finalidades que tienen las Enseñanzas Básicas de Música. La primera es proporcionar al alumnado una formación artística de calidad, entendiendo que es en el primer tramo de enseñanza musical donde hay que concentrar un gran esfuerzo para que la naturaleza de las raíces sea duradera y rica. Hoy contaremos con la magia de nuestra Marina Eiriz, que ha hecho de la música una elección de vida. La segunda finalidad es garantizar el conocimiento básico de la música a los doscientos catorce alumnos y alumnas matriculados/as en este curso (por primera vez en la historia del conservatorio). Esta tarea supone revisar constantemente nuestra cultura como centro educativo, llevando a la práctica (con la ayuda de todos/as) lo planificado sobre el papel. En Sanlúcar de Barrameda hay un interés genuino por aprender a leer música (lenguaje musical) y acercarse a la práctica de un instrumento musical. ¡Sentimos un profundo agradecimiento por las instituciones que hicieron y hacen posible tener un Conservatorio! (Excmo. Ayto de Sanlúcar de Barrameda y Junta de Andalucía). Hay también que sentir un gran orgullo por el esfuerzo que está haciendo la comunidad educativa (incluida la A.M.P.A., demás asociaciones que colaboran con nosotros/as, así como el Centro del Profesorado de Jerez). Cada persona aporta y une al Conservatorio con más colectivos.  ¡¡Adelante!!

MARINA EIRIZ ZARAZAGA (Sanlúcar de Barrameda, 2002)

Estudios musicales:

Comienza a los 8 años en el CEM “Joaquín Turina” de Sanlúcar de Barrameda en la especialidad de Violín siendo su profesor Manuel López López.  Actualmente realiza el último curso de grado medio  (EEPP) en el conservatorio “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera , y es su profesora Esther Martin Narbona. Durante estos años estudia también flauta travesera en la Fundación Julián Cerdán y piano, que había comenzado con el pianista sanluqueño Isaac de los Reyes, que luego continua en academia particular. Desde 2017 es alumna de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said y es su profesor de violín Vladimir Dmitrienco. Desde 2018 es violinista titular de la Orquesta Joven de Andalucía.

Concursos y premios:

Primer premio en el “VI Concurso de Jóvenes Intérpretes” del Conservatorio “Santa Cecilia” de Chiclana de la Frontera (2014). Segundo premio en el “VII Concurso de Jóvenes Intérpretes” en la modalidad A del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Fra. (2016). Segundo premio en el VII concurso de Jóvenes Interpretes “ Ciudad de Sanlúcar” (2019).

Encuentros orquestales y música de cámara:

Ha participado en todos los  Encuentros de Jóvenes Estudiantes de Música de la provincia de Cádiz que se vienen realizando anualmente desde 2016 y patrocinado por la Diputación de Cádiz en el municipio de El Bosque bajo la dirección musical  de Totem Ensemble ( músicos de cuerda de la  Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) .

Escenarios, obras y directores de orquesta

Ha participado en diversos encuentros orquestales organizados tanto por la Academia Barenboim-Said como por la OJA que se han celebrado en Sevilla (Teatro de la Maestranza, Espacio Turina, Palacio de San Telmo), Almería (Auditorio Maestro Padilla), Jaén (Baeza, antigua universidad) y con obras de diversos compositores: Debussy, Tchaikovsky, Haydn, Beethoven, Mozart, Stravinsky, Falla, Dvorak, Puccini, Popper, Bernstein, Dittersdorf…, y con directores de orquestas: John Axelrod, Lucas Macias Navarro, Juanjo Mena y Manuel Hernández Silva.