Estimadas familias de aspirantes a prueba de acceso enseñanzas profesionales de música,

Deseo que os encontréis bien junto a vuestros seres queridos. Sé que en estos momentos podéis sentir intranquilidad debido a la situación de confinamiento y la necesidad de seguimiento académico de vuestro hijo/a aspirante a la Prueba de Acceso. Mi intención con este escrito es animaros al máximo para la preparación. Pero también aclarar y recordar que:

DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA (QUE SUSPENDE LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS), QUEDA APLAZADA LA PREINSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO DE SU HIJO/A (QUE ORIGINALMENTE ERA DEL 1 AL 30 DE ABRIL) EN EL CONSERVATORIO DE JEREZ.

LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA QUEDA EN SUSPENSO (HASTA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LO DISPONGA) YA QUE NO SE PUEDE ORGANIZAR UNA PRUEBA ACADÉMICA SIN EL TRÁMITE PREVIO DE PREINSCRIPCIÓN.

Como sé que esta situación puede causar confusión respecto al seguimiento académico, quiero que sepáis que en cuanto dispongamos de más información os la haremos llegar. También quiero mostraros todo mi apoyo haciendo las siguientes aclaraciones:

  1. La WEB http://conservatoriosanlucar.es/ es un sitio que funciona como tablón de anuncios con NOVEDADES vitales para el seguimiento académico de vuestro/a hijo/a. Como director del centro, y para mayor garantía de coordinación en la organización del Conservatorio, soy también el encargado de ACTUALIZAR la Web y cuidar del abono anual del sitio desde julio de 2018. Somos / soy muy insistentes en que visitéis la web con frecuencia porque nos parece un medio indispensable para lograr una mayor equidad de acceso a la información para todas las familias del Conservatorio (también por el tema de ahorro de papel).
  2. El pasado 30 de marzo publiqué en la Web el COMUNICADO DE APLAZAMIENTO DE LA PREINSCRIPCIÓN que hizo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Os recuerdo dicho comunicado (click aquí), entendiendo que el tutor/a de tu hijo/a te informó también sobre la situación. Y que dicho comunicado os llegó correctamente a través de Email Séneca / Tablón de Anuncios IPasen y Whatsapp AMPA.
  3. De manera simultánea, se publicó dicho comunicado de aplazamiento de la preinscripción en la Web del Conservatorio de Jerez https://www.cpmjerez.es/ LO PUEDEN VER EN LA PAGINA PRINCIPAL: ES LA ENTRADA «COMUNICADO SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACION»
  1. Queda claro que como la web del Conservatorio de Jerez expone, al igual que nuestro Conservatorio, PREINSCRIPCION APLAZADA, LA PRUEBA DE ACCESO IGUALMENTE ESTÁ APLAZADA.
  2. La Web del Consevatorio de Jerez también expone de forma clara y ordenada toda la información que necesitan saber para la Prueba de Acceso. Por favor, mirad en la pestaña ACCESO en la franja superior de la página principal.
  3. El pasado miércoles 26 de febrero realizamos la EXCURSIÓN AL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE JEREZ DE LA FRONTERA (click aquí para ver la información en la web). Recordad que, a pié de autobús, os pedí por favor que conocierais la web del Conservatorio de Jerez, donde aparece toda la información de forma clara y ordenada, así como los teléfonos de contacto del centro, ya que es la familia de aspirante (y no el conservatorio de Sanlúcar) la responsable del trámite administrativo de preinscripción. También os recordé que leyerais la información que había en el anverso de la AUTORIZACION a la Excursión (click para ver el impreso, información en segunda página):

En especial, os pedía en dicho anverso de la AUTORIZACIÓN EXCUSIÓN una lectura atenta del documento CONTENIDOS Y CRITERIOS DE LA PRUEBA que también ha estado disponible en papel en la Conserjería de nuestro Conservatorio. Es un documento que orienta tanto a las familias como al docente sobre CÓMO HAY QUE REALIZAR LA PRUEBA DE FORMA ÓPTIMA.

Sobre la preparación de la Prueba de Acceso, tanto en LENGUAJE MUSICAL como en INSTRUMENTO os quiero comunicar / recordar los siguientes puntos:

  1. El pasado 4 de febrero el DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN de la Consejería de Educación solicitó al Conservatorio el NÚMERO APROXIMADO de aspirantes a la prueba de acceso por especialidades. El 4 de febrero me parece una fecha más que razonable para que cada alumno/a-familia haya manifestado a su profesor de instrumento si quiere o no hacer la prueba de acceso (y el docente registrarlo en su cuaderno/acta tutoría):
  • En la reunión bienvenida de entrega de horarios al alumnado y familias de CUARTO CURSO (lunes 16 de septiembre) recomendé la máxima coordinación entre las familias y el docente para manifestar por escrito, a través de las TUTORÍAS OFICIALES que hemos convocado (con acta registrada) si su hijo/a va a hacer o no la Prueba de Acceso. Repito: dentro de un plazo razonable. Hasta que la administración nos pide conocer el número aproximado de aspirantes a principios de febrero, para poder realizar su trabajo de planificación educativa con antelación.

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL:

  • Me consta que el profesorado de lenguaje musical que imparte CUARTO CURSO ha desplegado toda la batería de acciones que el Proyecto Educativo considera para cuidar la mejor preparación de nuestros aspirantes, y mantener el 100% de aprobados en la parte de Lenguaje Musical desde 2015: Clases de refuerzo los MARTES (en atención al horario laboral del docente), HORARIO SEMANAL DE TUTORÍA (no solo cuando diga el profesor, también CUANDO USTED DESEE TENERLA en cualquier punto del año).
  • Por favor, pídanle a su hijo/a que repase bien la prueba autocorregida PUBLICADA EN LA ENTRADA http://conservatoriosanlucar.es/informacion-sobre-la-asignatura-de-lenguaje-musical-y-coro/ porque ESTÁ DISEÑADA PARA PREPARAR AL ASPIRANTE DE FORMA ÓPTIMA. Si no entienden alguna cuestión de dicha prueba pueden reparar la duda justo al terminar el periodo vacacional de Semana Santa.

PREPARACIÓN DE LAS OBRAS CON EL INSTRUMENTO:

  • Desde mi experiencia como preparador de prueba de acceso con mi propio alumnado, y con la garantía del 100 % de aprobados/as en todas las especialidades desde el curso 2015, les quiero recordar que durante el mes de enero, febrero y marzo las obras que se van a presentar se TERMINAN DE MONTAR. Y el mes de abril / mayo se dedica al PERFECCIONAMIENTO DE LA INTERPRETACIÓN. Recuerden que en la reunión inicial del 16 de septiembre les hablaba de un proceso «artesano» entre alumno y docente, que requiere coordinación, un contacto constante, y un esfuerzo considerable de estudio en casa por parte del alumno/a aspirante YA DESDE SEPTIEMBRE.
  • Debido al aplazamiento del período de Preinscripción, entendemos que el ASPIRANTE DISPONE DE UN MAYOR TIEMPO DE PREPARACIÓN de las obras instrumentales, y que deben estar en contacto con el docente para llevar la interpretación de dichas obras al punto más óptimo. Como así ha ocurrido en los años anteriores.

Por tanto, deseo que cada uno de los aspirantes y familias sigáis atendiendo, paso a paso, las indicaciones TÉCNICAS que os hace vuestro TUTOR de instrumento y vuestro PROFESOR de lenguaje musical.

Me tenéis a vuestra disposición en mi teléfono corporativo 671 595 321 para lo que necesitéis. Un cordial saludo y mucha salud para poder encarar estos difíciles momentos. ¡¡Ánimo!!

Daniel Vissi García. El Director.